Hasta el momento su mejor registro eran los tres tantos en nueve jornadas logrados en la temporada 2014-2015 cuando batió la meta del Málaga, Espanyol y Elche con la camiseta del Valencia, en su campaña más realizadora, ya que logró doce tantos en Liga.
Dani Parejo, un francotirador para la historia
El gol de falta de Dani Parejo en el Wanda pasará a la historia del Valencia CF. El capitán valencianista le dio un punto a su equipo en un estadio complicado gracias a un excelente tanto de falta directa. Pero el gol no solo será importante en la historia de la entidad, también en la del propio protagonista. Gracias a ese tanto Parejo entra en la historia de los mejores lanzadores de falta del Valencia y todavía tiene posibilidades de llegar a ser el mejor.
Así, el gol en el Wanda fue el número diez de Dani Parejo de falta directa en el campeonato regular vistiendo la elástica del Valencia. El primero que anotó fue en 2012 en la victoria por cero goles a dos ante Osasuna. En 2015 logró sumas dos tantos de libre director: uno contra el Rayo Vallecano y otro más ante el Atlético de Madrid. En 2016 logró acertar en otras dos ejecuciones. Consiguió ver portería frente al Sevilla y otro contra el Getafe. Hace tres temporadas volvió a hacer un doblete de falta gracias a sus tantos contra el Real Madrid y el Leganés. Por último, la campaña pasada marcó dos tantos de falta en los enfrentamientos contra el Alavés y el Atleti.
El gol en el Wanda de este sábado significó el tanto número diez de Parejo en liga gracias a un libre directo. El capitán del Valencia suma doce en total en partidos oficiales con el cuadro del Turia. Una cifra que hace que Parejo sea el tercer máximo anotador de faltas de la historia del Valencia. Si anota uno más empatara nada más y nada menos que con Mario Alberto Kempes. Con dos dianas más igualará a otro mito del valencianismo como Waldo Machado. Con los años que tiene por delante el medio centro, es posible que se convierta en el máximo artillero de faltas de la historia del club.
Cinco goles esta temporada, su mejor arranque
El tanto en el Wanda sirvió para que Dani Parejo sumara cinco tantos en la competición regular. El capitán del Valencia se convierte en el máximo goleador momentáneo del equipo por delante de Maxi Gómez. El uruguayo ya suma cuatro tantos, uno menos que Parejo. Bien es cierto que los goles anotados por el ‘10’ del cuadro del Turia han sido a balón parado.