El reino de Carlos Soler empezó en Navarra
El partido de este domingo no será un encuentro más para Carlos Soler. El canterano del Valencia CF vuelve al escenario donde recibió su alternativa en LaLiga. Será un duelo en el que Carlos se puso el mono de trabajo tras recibir el espaldarazo definitivo de Voro. Ocurrió hace casi tres años, en enero de 2017 el equipo no pudo pasar del empate en El Sadar pero el centrocampista ya no se bajaría de la élite.
Voro fue el primero en ver que Carlos Soler no tenía techo. Su progresión era imparable y, entre finales de 2016 y comienzo de 2017, pasó a convertirse en uno de los futbolistas que más ilusiona a la afición valencianista. El técnico de L'Alcudia lo vio claro en cuanto tomó las riendas del primer equipo tras la dimisión de Cesare Prandelli y le dio galones al canterano. Soler pronto demostró que la confianza en él estaba justificada.
El que más kilómetros corrió
Aquel 9 de enero Voro González le dio galones en la medular y no decepcionó. No era un partido para lucir, pero Carlos Soler se puso el mono de trabajo y se desfondó, siendo el jugador que más kilómetros corrió durante los 90 minutos. Fue su primera gran titularidad. Había debutado en LaLiga jugando 12 minutos ante la Real Sociedad en Anoeta. Posteriormente pisó Mestalla en Copa del Rey disputando 33 minutos ante el CD Leganés y otros 44 ante el Celta de Vigo. Contra Osasuna en El Sadar, cuando peor y más necesitado estaba el equipo, emergió el joven Soler.
Pese a la tensión del partido y lo complicado del escenario, a Carlos Soler no le superó la situación. Se mostró tranquilo y con ganas de combinar con los compañeros. Fue una noche en la que, en ataque, Carlos Soler se pasó más tiempo bajando el balón del cielo y ganando duelos aéreos que pudiendo jugar en corto.
Eso sí, tuvo un papel vital en el aspecto defensivo. Carlos Soler corrió y trabajó mucho. Ya nadie le quitaría el estatus de titular y así sigue tres años después.
Otras fechas que Carlos Soler no olvida
Dentro de su elenco de goles y momentos, Carlos recuerda también su primer gol como jugador del primer equipo en casa. Fue el 6 de abril de 2017, en Mestalla frente al Celta de Vigo. “Me acuerdo de que cuando marqué y volvía a nuestro campo escuché a la gente corear mi nombre, no sabría explicar lo que sentí y he tenido esa suerte”. He tenido esa suerte”.
Obviamente no olvida su debut anotador, “el primer gol con el primer equipo marcado al Villarreal CF en su estadio. Recuerdo que el equipo estaba en una posición baja en la clasificación y no sabía qué hacer en la celebración, no lo tenía pensado, pero ganamos 0-2 y fue un día especial. Como el día que marqué en Mestalla contra el RC Celta y escuché a la gente corear mi nombre, no sabría explicar lo que sentí".
Luego llegó su primer gol en la Champions League frente al BSC Young Boys. “No todos los días se marca en Champions", explica Soler para justificar que se guardara la camiseta. Fue en 2018, el año en el que creció y se asentó en la élite de la mano de Marcelino.
Y en 2019 llegó la consagración absoluta. Carlos Soler coronó en Italia un año casi perfecto. El centrocampista español se proclamó campeón del Europeo sub 21 con España y suma su segundo título de la temporada, junto a la Copa del Rey que levantó con el Valencia CF en una final en la que fue protagonita dando la asistencia a Rodrigo para marcar el segundo gol de la Copa del Rey.