Por estas acciones se queja el Valencia del VAR
-
Anil Murthy: "Espero que el VAR mejore"
-
Parejo: "Este año hay muchas decisiones que nos están perjudicando"
Al Valencia CF se le ha acabado la paciencia. Después de la expulsión de Rodrigo Moreno contra el CA Osasuna el club de Mestalla ha alzado la voz para protestar contra las últimas decisiones del VAR. Dani Parejo, José Luis Gayà, Rodrigo Moreno, Albert Celades y hasta Anil Murthy fueron contundentes al repasar las polémicas del Valencia CF con el VAR que se han vivido esta temporada y por las que se sienten perjudicados.
Esta es la lista de polémicas del Valencia CF con el VAR que se han vivido en las diez primeras jornadas de LaLiga Santander:
Mano de Cucurella
El caso más sangrante se vivió en el Valencia-Getafe del pasado 25 de septiembre. Con empate a tres en el marcador, los de Mestalla pudieron llevarse la victoria en los últimos minutos. En 87, Rodrigo Moreno cabeceó un centro en el área pequeña y el balón iba dirigido al fondo de la portería, pero Cucurella sacó el brazo para evitar que entrara. El árbitro no vio penalti e, incomprensiblemente, el VAR tampoco le indicó que rectificara. La acción quedó en el limbo y el Valencia CF tuvo que conformarse con un empate.
Diferentes criterios en el Atlético-Valencia
El Valencia CF se queja de que hubo disparidad de criterios en el partido que disputó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Se reconoce que la expulsión de Kangin Lee es justa, pero se entiende que Joao Félix debió correr la misma suerte por golpear a Dani Parejo. Sin embargo, el surcoreano fue expulsado tras revisarse la jugada en el VAR, mientras que la acción de Joao Félix fue sancionada con una amarilla sin necesidad de revisión. El agravio comparativo resulta más evidente tras la expulsión de Rodrigo Moreno en el Sadar.
Roja a Rodrigo
La última polémica del Valencia CF con el VAR se vivió este domingo contra Osasuna. Rodrigo Moreno golpeó a Estupiñán, quien exageró la acción para condicionar la decisión del árbitro. Jaime Latre no lo dudó y mostró roja directa al delantero hispano-brasileño, sin necesidad de que la jugada fuera revisada por el VAR. Tras el partido, Rodrigo explicó que la acción fue fortuita y en ningún momento tuvo intención de golpear al rival.