El Valencia CF ha cosechado un épico triunfo con la remontada ante el RCD Espanyol (1-2). Rodrigo Moreno, Dani Parejo y Maxi Gómez han sido los jugadores que han atendido a los medios tras el Espanyol-Valencia en el RCDE Stadium.
Estas fueron las declaraciones que se escucharon después del partido Espanyol-Valencia, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander:
Tras el partido, Rodrigo Moreno analizó el Espanyol-Valencia ante los micrófonos de Movistar+ LaLiga:
"Sabíamos que las victorias en Liga están muy complicadas fuera de casa. Nos faltó intensidad en la primera parte y precisión en la parte final. En la segunda mitad tuvimos una actitud mejor y merecimos la victoria".
"Sí. Nos faltó intensidad en los primeros minutos. Tuvimos alguna ocasión, pero nos faltó terminar bien las jugadas. En la segunda parte la actitud fue mejor".
"Con Celades, igual que con Marcelino, juego como mediapunta o tercer mediocentro para hacer de enlace. Intento hacer lo mejor posible para el equipo. Maxi hizo un gran remate y Parejo ejecutó un gran penalti".
Parejo marcó el gol del empate contra el Espanyol y disputó su partido 350 con la camiseta del Valencia CF. Tras el encuentro atendió a los medios en zona mixta:
"Estamos contentos por el resultado y por la reacción del equipo. Después de una primera parte que no ha sido buena y de cuatro partidos sin ganar, la reacción ha sido increíble tras el descanso. No hemos sido conformistas tras empatar y hemos salido reforzados".
"Hemos empezado bien el partido y hemos tenido ocasiones, pero no hemos marcado. El Espanyol viene de una situación difícil, jugaba en casa y hemos encajado un gol que nos ha puesto las cosas muy en contra. Lo mejor de la primera parte era perder solo uno cero. Luego hemos jugado como un equipo tras el descanso".
"Es verdad que hemos vuelto a encajar de penalti. Pasa bastante jornadas y es algo que tenemos que parar cuando antes. Cuando encajas es muy difícil ganar. Ha pasado e intentaremos que no vuelva a suceder".
"La acción de hoy es verdad que Kondogbia salta con la mano arriba. Es verdad que hay manos como la del Chelsea que no inevitables. El fútbol es así y hay que asumirlo".
"Llevábamos varios partidos sin ganar y hoy lo hemos hecho con una remontada. El martes jugamos un partido importante e invito a la gente porque la vamos a necesitar. Cuando Mestalla aprieta se nota mucho".
"Es un dato significativo. Quiere decir que llegamos muchas veces al área y provocamos situaciones de peligro. Todo lo que sea a favor nos hace estar contentos".
"Es un partido especial, es la Champions y jugamos en casa. Nos quedan dos partidos en casa en la fase de grupos y ganar hoy nos da mucha autoestima. Cuando en Mestalla se respira un gran ambiente a nosotros nos va muy bien y el rival se hace más pequeño".
"No es sencillo y quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a que pueda jugar 350 partidos en un club tan grande como el Valencia. Estoy contento y feliz".
"En una situación así, en la que vas perdiendo 1-0 y te anulan un penalti pues te acaba afectando. Aún así el equipo ha seguido, ha querido y ha ido hacia delante. Quitando los últimos cinco minutos, sólo se ha jugado en el campo del Espanyol".
El gol de la victoria en el Espanyol-Valencia fue obra de Maxi Gómez. Tras el partido atendió a la prensa en zona mixta:
"Contento por la victoria porque son tres puntos muy importantes".
"En el primer tiempo entramos dormidos, pero en el descanso cambiamos y salimos con una actitud ganadora".
"Todos somos importantes. Hay lesiones, tenemos varios tocados, pero el entrenador confía en mí y yo trabajo por el equipo. Gracias a Dios estoy haciendo goles".
"La verdad es que me llevo varios golpes, pero yo trato de jugar para el equipo. No me gusta perder y lo doy todo. Estoy contento por como lo estoy haciendo".
"Ganar siempre es importante. No siempre se puede, pero hoy era importante ganar para afrontar el partido del martes contra el Lille".
"Yo trabajo para el equipo, sino es con goles tengo que correr. Pero si es con goles, mejor porque el nueve se alimenta de goles".
"El primer tiempo fue flojo, pero me quedo con el segundo tiempo porque trabajamos y nos llevamos la victoria".
"Ojalá. El nueve siempre trata de hacer goles. Si no puedo ayudaré corriendo y defendiendo".
"Que los siga tirando él y haciendo goles".
"Todos los partidos son finales y vamos a ir con la misma intensidad que en el segundo tiempo".
"Fue un partido en el que salimos con la misma forma que hoy en el primer tiempo. Pero tenemos que salir en Mestalla con actitud y salir a ganar".