1-2, m. 80: Maxi Gómez.
En Cornellà, como en Sarriá o Montjuic
Como siempre que el Valencia CF viaja a visitar al RCD Espanyol, el duelo, que esta campaña corresponde a la jornada 12 de LaLiga Santander, no es un partido más. No puede serlo. Sarriá, Montjuic, donde antes jugaban los pericos fue siempre tierra sagrada para el valencianismo que ahora quiere convertir Cornellà en un estadio talismán. La Liga de Sarrià en el 71; la remontada de Benítez... Ahora toca asaltar la nueva casa de un Espanyol que anda de capa caída.
En esta ocasión el duelo llega en un momento extraño, por la hora, -la del aperitivo- y por la fase de la competición. El Valencia CF aterriza en Cornellà de nuevo con infinidad de bajas y tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es cierto que el equipo empató a domicilio en el Wanda, en Lille y en casa ante el Sevilla y que sólo perdió ante Osasuna en El Sadar, pero no lo es menos que el equipo no termina de funcionar y que, paulatinamente, se aleja de los puestos altos de la clasificación.
Ganar es una obligación real, una necesidad imperiosa para engancharse al objetivo de jugar la próxima edición de la Champions League. Por fortuna para los intereses valencianistas, el rival no anda demasiado católico y no ha ganado todavía en su estadio.
Para hacerlo, Celades no podrá contar con Carlos Soler, Guedes, Coquelin y Kevin Gameiro, además de la conocida baja de larga duración de Cristiano Piccini. En el lado positivo vuelven Cheryshev y Rodrigo Moreno tras haber cumplido sendos partidos de sanción.
Con todo, el técnico andorrano podría formar de inicio con Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Cheryshev, Ferran Torres; Rodrigo y Maxi Gómez.
Árbitro debutante ante el Espanyol
Para salpimentar el duelo, y tras las últimas polémicas que han salpicado al Valencia CF en forma de expulsiones, el árbitro encargado de pitar el encuentro será el madrileño y debutante en la categoría, Valentín Pizarro Gómez. Cinco encuentros lleva en LaLiga Santander, ninguno al Valencia CF y uno al Espanyol, casualmente la primera de las dos únicas victorias que lleva este año en LaLiga. Ninguna ha sido en Cornellà, donde el equipo valencianista sumó tres derrotas y tres victorias en sus últimas visitas.