Galtier, técnico del Lille, cuando el término final se queda corto
El entrenador del Lille, Christophe Galtier, aseguró este lunes que si para el Valencia CF el partido de mañana es una final para ellos “es incluso más” porque en caso de no ganar estarían fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones y añadió que es un partido clave para su proyecto de futuro.
“He leído las declaraciones del entrenador del Valencia diciendo que para ellos es una final y evidentemente para nosotros también o incluso más para seguir soñando que podemos conseguirlo. Cualquier otro resultado que no sea la victoria nos enviaría fuera de los octavos de final”, dijo el entrenador del Lille en la rueda de prensa previa al choque.
“He leído las declaraciones del entrenador del Valencia diciendo que para ellos es una final y evidentemente para nosotros también o incluso más para seguir soñando que podemos conseguirlo".
“Es muy importante para nuestro futuro en Europa tanto para la Liga de Campeones como también para poder clasificarnos si hiciera falta para la Liga Europa como terceros de grupo. Sobre todo es clave para el proyecto de club. Creo que es el mejor aprendizaje para nuestros jugadores”, añadió Galtier.
Ve una victoria del Lille a domicilio
El técnico francés explicó que está convencido de que este martes pueden lograr la primera victoria como visitante de la temporada y, de paso, su primer triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones.
“Hemos tenido problemas fuera de casa. Puede ser que nuestra primera victoria fuera de casa sea mañana y eso sería perfecto. No somos favoritos pero quiero que mis jugadores jueguen con determinación y que tengan ambición para no poder reprocharnos nada al final del partido”, declaró respecto al duelo contra el Valencia CF.
Galtier, que reconoció que su equipo sufrió “una dura derrota en Marsella”, confirmó que el defensa portugués José Fonte y el nigeriano Victor Oshimen están listos para jugar en Mestalla y destacó el potencial del Valencia. “Es un excelente equipo y tiene una magnifica afición. Tienen más experiencia y han recuperado a jugadores que no jugaron en la ida”, puntualizó.
El técnico galo comentó que espera no tener que pedirle a sus jugadores que ataquen al Valencia desde el primer minuto del partido, ya que “no les voy a frenar para nada” porque “si queremos progresar en esta competición, tenemos que hacerlo ya” y apostilló que “no hay nada que calcular”.