Así son los cálculos para pasar a octavos
El Valencia CF recibe al Chelsea en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los de Celades necesitan una victoria con la que consigan acceder matemáticamente a octavos de final. De no ganar, estas serían las posibilidades para estar en la siguiente ronda.
Si el Valencia gana al Chelsea, se clasifica
Es sencillo. Si el Valencia CF gana su partido ante el Chelsea, estará en octavos de final de la Champions League, pase lo que pase en el otro partido entre Ajax y Lille.
El Valencia tiene la posibilidad de pasar si gana gracias a la victoria conseguida en Stamford Bridge. Si los de Celades se llevan los 3 puntos, sumarán 10 antes de la última jornada, mientras que el Chelsea se quedará con 7. Por tanto, en la última fecha, en caso de empate a puntos entre blanquinegros y Blues, los che accederán a octavos por el gol average particular. En el caso de triple empate a 10 puntos, el Valencia también sale vencedor en detrimento de los londinenses.
Si el Valencia pierde contra el Chelsea:
Si los de Celades caen ante los de Lampard, todo dependería del resultado del Ajax contra el Lille. Las cábalas, siempre que el Valencia pierda, son:
- Si el Ajax gana al Lille, en la última jornada el Valencia debería ganar y esperar la derrota del Chelsea. Si el Chelsea puntúa ante el Lille, al Valencia no solo le valdría con ganar, sino que tendría que remontar el 0-3 conseguido por los holandeses en Mestalla.
- Si el Ajax empata o pierde ante el Lille, el Valencia solo tendría que ganar al Ajax en Amsterdam en la última jornada, hagan lo que hagan los Blues.
Si el Valencia empata:
En el caso de empatar contra el Chelsea, entrarían en el cálculo varios factores. Estas son las posibilidades:
- Si el Ajax gana al Lille, el Valencia tendría que ganar el partido contra los holandeses en la última jornada. También le bastaría con igualar el resultado del Chelsea ante el Lille.
- Si el Ajax empata ante el Lille, a la última jornada llegarían Ajax, Chelsea y Valencia empatados a 8 puntos. El Valencia, por tanto, dependería de sí mismo y pasaría con una victoria en Ámsterdam. Pero en el caso de que el triple empate se mantuviera tras la última jornada, a 9 puntos, la diferencia de goles entre los 3 sería el criterio determinante, ya que los 3 equipos habrían sacado 5 puntos en la suma de los enfrentamientos directos. La diferencia de goles, en este caso, eliminaría al Valencia (-2), perjudicado por la goleada recibida en Mestalla ante el Ajax. En ese hipotético empate a 9 puntos, el Ajax tendría diferencia de +2 y el Chelsea de 0.
- Si el Ajax pierde contra el Lille, en la última jornada el Valencia solo deberá igualar el resultado del Chelsea.