Jaume Costa, sin cláusula del miedo y con ganas de llegar a 'su' partido
Jaume Costa no tiene en su contrato con el Valencia CF cláusula del miedo a pesar de estar cedido durante una temporada. Por este motivo, el lateral izquierdo podrá ser de la partida para Albert Celades en el derbi contra su equipo, el Villarreal CF, siempre y cuando se recupere a tiempo de las molestias musculares que le obligaron a abandonar el choque contra el Chelsea antes de tiempo.
Ahora mismo, el lateral es duda, pero, como él mismo compartió en sus redes sociales, ya trabaja para llegar a "un partido muy especial" para él.
El Valencia CF se enfrenta al Villarreal CF en la jornada 15 del campeonato liguero (sábado 23, 21:00). Para ese duelo, Albert Celades podrá contar con todos sus laterales, ya que Jaume Costa, cedido por el club groguet, no tiene la conocida como 'cláusula del miedo' que le impediría enfrentarse a su equipo.
Jaume Costa, útil en las dos bandas
Jaume Costa llegó al Valencia CF en verano para suplir la marcha de Toni Lato al PSV. El objetivo de su cesión era encontrar un sustituto que pudiera dar descanso a José Luis Gayà, pero esa no ha sido su única función en la plantilla en lo que llevamos de temporada.
Además de suplir a Gayà en los partidos en los que estuvo lesionado, el lateral valenciano también ha tenido minutos en la banda derecha, la menos habitual para él. Esta circunstancia se ha dado debido a las lesiones de Kondogbia y Coquelin en el centro del campo, que han ocasionado que Wass deba ocupar la posición de pivote junto con Parejo. Celades, ante la larga lesión de Piccini y la no confianza en el joven Thierry Correia, le ha dado la opción de defender la banda derecha a Jaume Costa en los partidos contra el Granada en Mestalla y contra el Real Betis en el Benito Villamarín.
Uno de los jugadores de la conexión Valencia-Villarreal
Jaume Costa es uno de los jugadores de las actuales plantillas que han pertenecido tanto al Valencia como al Villarreal. Además de Costa, en el Valencia militan Gabriel Paulista y Denis Cheryshev, que pertenecieron al club groguet y que llegaron al Valencia avalados por Marcelino, que los entrenó en su etapa en el Villarreal. Jaume Doménech también salió de la cantera grogueta aunque no debutó con el primer equipo.
Por su parte, en el Villarreal milita un viejo conocido de la afición valencianista. Se trata de Raúl Albiol, que fichó por el Submarino este verano procedente del Nápoles, a pesar de haber sonado para el Valencia en los últimos años.