Rodrigo Moreno: el favorito de Luis Enrique que enamora a Celades
A pesar de estar en boca de todos por su fallo en la última jugada del empate contra el Chelsea, Rodrigo Moreno está en un buen momento de forma y sus dos entrenadores así lo demuestran. Tras el Valencia-Chelsea, Celades, en sala de prensa fue contundente ante la pregunta sobre si está negado al gol y los datos con el nuevo seleccionador de La Roja no dejan lugar a las dudas: Es el más utilizado.
Los dos técnicos coinciden, de palabra y con hechos a la confianza a pesar de su sequía goleadora. Así, Albert Celades, al ser cuestionado por su falta de acierto -similar ante el Chelsea a la de Maxi Gómez, fue contundente: "Nos gustaría que todo el mundo marcase más goles, pero no es una cosa que nos preocupe, porque Rodrigo nos da otras muchas cosas. Es un jugador de primer nivel y no nos preocupa. Cuando un jugador tiene ese nivel, ese compromiso y esa calidad, seguro que los goles llegarán".
Celades: "No es una cosa que nos preocupe, porque Rodrigo nos da otras muchas cosas. Es un jugador de primer nivel y no nos preocupa. Cuando un jugador tiene ese nivel, ese compromiso y esa calidad, seguro que los goles llegarán".
Así zanjaba el debate el técnico catalán con el que Rodrigo es titular siempre y cuando las lesiones se lo permiten.
Los datos de Rodrigo Moreno con Luis Enrique
Entretanto, con La Roja, tampoco parece haber más debate. El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, es el que más internacionalidades con la selección española ha disfrutado, mientras Luis Enrique ha estado al mando. El hispanobrasileño ha aparecido en un total de siete ocasiones, en las que ha hecho tres goles y ha dado una asistencia.
Con su buen nivel de juego durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, el valencianista consiguió aparecer en boca de todos. Durante la temporada 2017-2018, con la recién llegada de Marcelino, el ariete demostró una gran explosión de fútbol ofensivo anotando 16 goles y dando cuatro asistencias. En la siguiente temporada Rodrigo Moreno estuvo de nuevo imparable, anotó ocho goles y cuatro asistencias.
Unas cifras que, sin duda alguna, lo llevaron a ganarse el favor de la afición y un hueco fijo en el once de la selección española de fútbol. Así pues, Rodrigo, que ya había debutado con la selección el 12 de octubre de 2014 en el partido oficial valedero para la clasificación para la Eurocopa 2016 disputado frente a la selección de Luxemburgo, consiguió consolidarse un hueco en el combinado nacional.
En la lista de los jugadores que más ha utilizado Luis Enrique, tal y como recoge Transfermarkt, después de Rodrigo Moreno con 7 apariciones, se encuentran: David De Gea (6), Sergio Ramos (6), Dani Ceballos (6), Marco Asensio (6), Saúl Ñíguez (5), Sergio Busquets (5), Álvaro Morata (5), Isco (4), Iago aspas (4), Rodri (4), Gayà (3), Nacho (3), Thiago (3), Iñigo Martínez (3), Jonny Otto (3), Suso (3), Azpilicueta (3), Carvajal (2), Jordi Alba (2), Marcos Alonso (2), Paco Alcácer (2), Kepa (2), Sergi Roberto (2) y Parejo (1).
La llegada de Luis Enrique de nuevo a la selección, tras la polémica destitución de Robert Moreno, es una buena noticia para el hispanobrasileño, pues el jugador ya tiene ganado el favor del seleccionador e intentará mantenerlo demostrando su nivel en los terrenos de juego.
No obstante, Rodrigo Moreno no pasa por sus mejores momentos, el jugador ha dejado buenas actuaciones sobre el verde, pero este continua siendo cuestionado de cara a puerta, ya que el blanquinegro únicamente ha anotado un gol. Sin embargo, el gol anotado supuso la victoria de su equipo en Stamford Bridge y puso en buena posición al Valencia en la fase de grupos de la Champions.
Parejo y Gayà se meten entre los favoritos de Luis Enrique
Rodrigo Moreno no ha sido el único jugador que ha conseguido colarse en la lista de los futbolistas más utilizados por parte de Luis Enrique en la selección. Gayà y Parejo también se han metido en la lista.
Gayá ha disputado un total de tres partidos, mientras que Parejo ha disputado uno. La llegada de Luis Enrique de nuevo a la selección también es una buena noticia para el de Coslada, ya que el jugador también se había ganado la confianza de Luis Enrique, pero con Robert Moreno, el mediocentro no había entrado en las últimas dos convocatorias.