Kangin Lee, coronado como el mejor jugador joven de Asia
Kangin Lee sigue acumulando premios. El canterano del Valencia CF ha sido nombrado mejor jugador joven de Asia por la AFC en la gala anual de la confederación celebrada en Hong Kong. De este modo, el surcoreano se corona como una de las jóvenes promesas con mayor proyección.
El zurdo valencianista, que no pudo asistir a la fiesta del fútbol asiático, fue declarado mejor jugador del Mundial sub-20 disputado en junio en Polonia, en el que guió a su selección a la final, disputada en el estadio del Widzew Lodz, en la que cayó frente a Ucrania.
Es el segundo premio que recibe Kangin Lee después de que se llevara el Balón de Oro del pasado Mundial sub 20. Además, está nominado a mejor jugador joven por France Football.
Así mismo, el catarí Akram Hassan Afif y la japonesa Saki Kumagai fueron reconocidos este lunes como mejores jugadores asiáticos de 2019.
El atacante catarí, que llevó a su equipo nacional al primer título continental y al Al Sadd a las semifinales de la Liga de Campeones, está participando precisamente con su equipo en la Copa del Golfo, por lo que no pudo participar del acto y tuvo que hacerlo a través de un vídeo grabado en el que expresó su agradecimiento por el galardón.
Kumagai, centrocampista del Lyon y capitana de la selección nipona, logró el cuarto título de Champions con el conjunto francés y participó en el Mundial de Francia 2019.
Chung Jung-yong, que llevó a la selección surcoreana a la final del Mundial sub'20, fue designado mejor técnico en categoría masculina, mientras que en femenina el galardón fue para Asako Takakura, seleccionadora japonesa, por séptima vez.
El surcoreano Son Heung-min, delantero del Tottenham, que tampoco pudo estar en la gala, recibió el premio al mejor jugador asiático que juega en un club de otra confederación. El también japonés Tomoki Yoshikawa fue elegido mejor jugador de fútbol sala.