Ferran completa el siguiente nivel
Ferran Torres formó como delantero en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid. Celades le dio la alternativa en la punta de ataque al de Foios ante las ausencias de Gameiro y Maxi Gómez. Ferran tuvo las ocasiones más claras en el empate ante los blancos pero demostró que ha superado un nuevo nivel y que, además de ser el mejor extremo del equipo, puede ayudar en ataque cuando, como ahora, se le necesita. Lo hizo, además, delante de Peter Lim y con la renovación pendiente.
Las bajas asolaban la zona de ataque del Valencia CF para recibir a todo un Real Madrid, y contra todo pronóstico, Albert Celades decidió mantener su 4-4-2 de inicio y colocar a Ferran Torres en la punta de ataque junto a Rodrigo Moreno. El técnico colocó un doble lateral en la derecha con Jaume Costa y Wass, y reforzó el centro del campo con Coquelin, Parejo y Soler por la izquierda.
Así, Ferran ocupó una posición que le es extraña en el Valencia, pero no en la selección sub 19. Mientras con los che su puesto habitual es el extremo derecho, con el combinado nacional ganó el pasado verano el Europeo ocupando la punta de ataque.
De Ferran fue el primer tiro a portería del Valencia, que encendió a Mestalla. Rodrigo le metió un pase, el de Foios llegó al área valiéndose de su potencia, se revolvió y disparó sin demasiada mordiente a las manos de Courtois. Ferran volvió a tener otra ocasión clara a diez minutos del descanso, cuando Gayà puso un buen centro desde la izquierda al que el ariete llegó con fuerza pero remató de cabeza por encima de la portería.
En la segunda mitad, Ferran tuvo de nuevo en sus manos adelantar al Valencia. El extremo aprovechó un resbalón de Varane y encaró solo a Courtois pero el belga detuvo su disparo.
Con la sustitución de Jaume Costa y la entrada de Manu Vallejo, todo volvió a la aparente normalidad. Wass regresó al lateral y Ferran se escoró a la banda, donde podía encarar a Nacho. Hasta ese momento, el Valencia no había aprovechado la debilidad del Madrid, que venía mermado en el lateral izquierdo.
A partir de entonces, el Valencia canalizó su juego ofensivo desde esta zona, e incluso Rodrigo cayó a la banda derecha a recibir con asiduidad. Y por ahí llegó el gol de Carlos Soler, a pase de Wass.
Ferran, cuyas apariciones en ataque habían disminuido a lo largo de la segunda mitad, fue sustituido justo antes de llegar al 90 por Mouctar Diakhaby. La mala suerte se cebó con el Valencia ya que Benzema consiguió empatar en la última jugada.
Ferran Torres, el 'chico maravilla'
Ferran Torres vive su mejor momento como futbolista desde hace unas semanas. El de Foios venía de marcar 4 y de dar 3 asistencias en los anteriores 7 partidos. La última fue en el crucial gol de Rodrigo en Ámsterdam ante el Ajax para dar al Valencia el pase a octavos de la Champions.
Su renovación es un tema de absoluta prioridad para la dirección deportiva, y más cuando Peter Lim ha aprovechado para visitar Valencia estos días. Ferran Torres ya interesa a grandes de Europa como la Juventus y tiene contrato hasta 2021, con una cláusula de 100 millones de euros.