El amigo de Lato que le espera con los brazos abiertos en Pamplona
Toni Lato ha firmado por el Osasuna hasta junio de 2020, pero su llegada será diferente a la que tuvo en el PSV. No llegará a territorio desconocido y, de hecho, ya tiene a un viejo amigo que le espera con los brazos abiertos. Nacho Vidal, con el que compartió vestuario en el Valencia CF, ya ha mostrado su alegría en redes sociales por la llegada de su ex compañero, con el que tenía una gran relación.
''¡Bienvenido amigo mío! En Pamplona estarás bien cuidado, que no te quepa la menor duda. Que bueno compartir vestuario de nuevo.'', rezaba el lateral derecho en su cuenta de Twitter personal. Nacho Vidal tuvo que abandonar el Valencia la temporada pasada por la falta de confianza del cuerpo técnico en ese momento en el futbolista.
¡Bienvenido amigo mío! En Pamplona estarás bien cuidado, que no te quepa la menor duda. Que bueno compartir vestuario de nuevo 👏🏽😁 https://t.co/Zt5LQQemc8
— Nacho Vidal (@Nacho4Vidal) December 27, 2019
Lato abandona el infierno del PSV
La pesadilla de Toni Lato llega a su fin. El lateral, propiedad del Valencia CF, abandonará la disciplina del PSV para enrolarse en las filas del Osasuna en calidad de cedido tras no tener ningún tipo de protagonismo en el conjunto holandés. El Valencia era consciente de que necesitaba un cambio de aires y de ahí el acuerdo con el conjunto navarro.
Toni Lato ha vivido cuatro meses de agonía en el PSV. A pesar de ser una petición expresa de Mark van Bommel, el lateral no ha tenido oportunidades en el conjunto holandés, disputando tan solo un minuto durante su estancia en Eindhoven (Fase de clasificación de Europa League).
Actitud incomprensible de Van Bommel
La actitud del PSV Eindhoven respecto a Toni Lato era cada vez más incomprensible. La última novedad del caso es que su ex entrenador, Mark Van Bommel, reconoció poco antes de su salida del club que le gustaría que el canterano valencianista pudiera rodarse en el equipo filial si una cláusula en el contrato de cesión no le impidiera hacerlo.
"Lato es un buen jugador, pero no lo suficientemente bueno en este momento. Es un chico joven y está viviendo su primera experiencia en el extranjero. Queríamos que tuviera minutos en el Jong PSV, pero el Valencia CF no lo ha permitido", declaró Van Bommel en Fox Sports antes de ser destituido.
Ahora, el futbolista tendrá la oportunidad de resarcirse en un buen equipo como es el Osasuna. Tal y como reconocen desde el Diario de Navarra, Lato es una petición expresa de Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico.