Toni Lato ha pasado página y su pesadilla en el PSV Eindhoven ha terminado. Hasta final de temporada, el lateral valencianista estará cedido en el CA Osasuna, sin opción de compra. Ya hemos podido ver su presentación con los colores rojillos y ha entrenado con sus nuevos compañeros.
Lato seguirá cosechando minutos y lo hará en Primera División. Tras un paso muy poco fructuoso por el PSV en Holanda, el Valencia CF decidió romper la cesión del futbolista, que ha recalado en Osasuna. Lato, de este modo, será jugador rojillo hasta el próximo 30 de junio de 2020. La decisión del club se ha tomado con la intención de que Lato siga acumulando minutos para formar parte del primer equipo del Valencia en el futuro. De momento llevará el 15, dorsal que ya tuvo en Mestalla.
👕 @ToniLato3 portará el dorsal 1️⃣5️⃣ en la camiseta de #Osasuna.
En breves minutos tendrá lugar su presentación como jugador rojillo. 😊 pic.twitter.com/ftfibt7B8E
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) 30 de diciembre de 2019
Lato, no obstante, deberá competir en su nuevo destino por el puesto de lateral izquierdo con Pervis Estupiñán, uno de los jugadores revelación de lo que llevamos de Liga en esta demarcación, y que trae malos recuerdos a los valencianistas puesto que provocó la expulsión a Rodrigo Moreno en El Sadar. La competencia será buena para el canterano valencianista, que debe coger experiencia para regresar al Valencia CF. En su nuevo club, ya le han dado la bienvenida:
😊 ¡@ToniLato3 ya luce el escudo de #Osasuna! 👍🔝 pic.twitter.com/aikr8IjmsR
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) December 30, 2019
"Ha sido difícil, aprendes muchas cosas. Estoy agradecido a la oportunidad que me dieron y no quiero entrar en más detalles", explicó Lato en su presentación ante los medios.
El lateral agradeció el apoyo de Arrasate y de Braulio en su fichaje, al tiempo que explicó el plan para no perder la forma. "Estoy muy contento e ilusionado por estar aquí. He jugado solo un minuto, pero he estado preparándome, haciendo trabajo a parte para estar físicamente lo mejor posible. Tanto como Braulio como jagoba han estado muy encima de mi. Me llamó el míster y cuando hablé con él me dio mucha confianza. También debuté aquí en LaLiga y la afición que tiene Osasuna atrae mucho al jugador. Además, conozco a compañeros que han jugado conmigo como Nacho Vidal o Róber Ibáñez", aclaraba Lato sobre las razones de su fichaje.
Respecto a su lucha con Estupiñán por el puesto, el valencianista lo tiene claro. "Él viene jugando toda la primera parte de la temporada y yo vengo a ayudar. Cada uno pelea por su sitio y yo vengo a pelear por el mío. Presión tienes en todos los lados, en el fútbol como en cualquier otro sitio, estoy confiado en mis posibilidades", zanjó.
Toni Lato se encontrará en Pamplona con un viejo amigo de la cantera valencianista, que no dudó en recibirlo con los brazos abiertos. Se trata de Nacho Vidal, que se marchó a Osasuna al no tener oportunidades en el Valencia de Marcelino.
¡Bienvenido amigo mío! En Pamplona estarás bien cuidado, que no te quepa la menor duda. Que bueno compartir vestuario de nuevo 👏🏽😁 https://t.co/Zt5LQQemc8
— Nacho Vidal (@Nacho4Vidal) December 27, 2019