Piccini da el siguiente paso en su recuperación
Cristiano Piccini sigue dando muestras de mejoría y ha saltado al césped en el entrenamiento de la mañana para realizar ejercicios poco intensos. A pesar de que su vuelta se espera entre los meses de febrero y marzo, el italiano ha saltado con sus compañeros al césped por primera vez desde su lesión a finales de agosto.
Desde hace unas semanas, el protocolo del lateral del Valencia CF era realizar dobles sesiones. Por la mañana acudía al gimnasio y por la tarde saltaba al césped. Sin embargo, esta mañana ha saltado al terreno de juego con el resto de la plantilla. Ha realizado carrera continua de poca intensidad durante diez minutos y ha vuelto al gimnasio.
Esta mañana ha saltado al terreno de juego con el resto de la plantilla. Ha realizado carrera continua de poca intensidad durante diez minutos y ha vuelto al gimnasio.
Próxima visita al doctor Maestro
Está previsto que el defensor regrese a finales de enero y esté preparado para entrar en una convocatoria en el mes de febrero. Pero esta decisión tendrá que ser tomada por el doctor Antonio Maestro a finales del presente mes. Él será el que decida si el italiano está preparado para volver al césped o habrá que esperar más.
Así, a finales de este mes de enero Cristiano Piccini tiene previsto visitar al doctor Maestro. El asturiano explorará la evolución de la zona afectada para ver si es completamente positiva. Será entonces cuando el citado doctor decidirá si el zaguero puede regresar a los entrenamientos con el grupo o todavía es demasiado pronto. En principio, estos tiempos estaban dentro de los plazos marcados por el cuerpo técnico y médico.
El futbolista del Valencia CF siente dolores en la zona afectada derivados de la recuperación de una lesión tan dura. Pero en los últimos días ha avanzado mucho. En el interior de la Ciudad Deportiva de Paterna el italiano está realizando carrera y ya ha comenzado a tocar algo de balón. Muestras inequívocas de que salvo sorpresa el lateral ya afronta una de las últimas partes de su recuperación. El propio jugador es muy ambicioso y quiere estar ayudando cuanto antes al equipo.