Aquí se le está escapando al Valencia la Champions
El Valencia CF cayó goleado en Son Moix por 4-1 ante el RCD Mallorca. Fue el peor partido de la temporada para el equipo de Albert Celades, pero los malos resultados en campos donde se deberían sacar victorias están lastrando las aspiraciones de clasificar para la Champions de la próxima campaña.
En las plazas de la zona baja es donde el Valencia está perdiendo las opciones de lograr su objetivo a final de temporada. El conjunto che ha visitado ya 5 de los 8 estadios que corresponden a los equipos clasificados del 13º puesto hasta el último. De todos esos encuentros, el Valencia solo ha logrado llevarse la victoria en una ocasión, en el estadio del Espanyol.
El Valencia, tras la primera jornada de la segunda vuelta, no ha conseguido ganar ni en El Sadar, ni en el José Zorrilla, ni en Son Moix, ni en Balaídos. Entre esos resultados decepcionantes destacan las derrotas contundentes ante Osasuna y Mallorca, en las que el Valencia se mostró completamente inoperante. Además, en ambos encuentros el equipo acabó en inferioridad numérica, por las respectivas expulsiones de Rodrigo Moreno y Dani Parejo.
Ante el Celta y el Valladolid, el Valencia también ofreció una imagen muy pobre. En el choque ante los vigueses, con Marcelino todavía en el banquillo, los locales consiguieron la victoria con un solitario gol de Gabriel, y pudo ampliar la ventaja con un penalti que falló Denis Suárez. Ante el Pucela en el último choque del año, Manu Vallejo salvó los muebles y rescató un punto en un partido gris de los blanquinegros.
Solo una victoria a domicilio del Valencia ante la zona baja
El Valencia CF solo ha logrado asaltar un estadio de la zona baja en toda la temporada. La victoria fue en Cornellà-El Prat ante el RCD Espanyol, y aun así las sensaciones no fueron las mejores.
El equipo no se presentó a la primera parte, y el Espanyol logró adelantarse gracias a un penalti convertido por Marc Roca. Sin embargo, la debilidad de los pericos atrás y la mayor pólvora arriba del Valencia acabaron en la remontada che. Parejo y Maxi Gómez materializaron la la victoria.