El campeón comienza la defensa del título
El Valencia CF, vigente campeón de la Copa del Rey, con su flamante parche que le acredita como tal, comienza hoy la defensa del título visitando a la UD Logroñés (21 h DAZN) en el estadio de Las Gaunas. Que el duelo sea a partido único y que el equipo llegue tras dos goleadas en contra -Supercopa y Son Moix- deberían ser suficiente señal de que las confianzas y los ridículos se han acabado.
El valencianista de a pie disfruta con la Copa del Rey casi tanto como sufrió con episodios como el de Guadix, Novelda, Alicante o Lleida. Logroño no puede convertirse en un nuevo lugar de culto para los que disfrutan con los fracaso del Valencia CF.
La afición está mosca y motivos no le faltan. Además, el Logroñés es un lobo con piel de cordero. El conjunto riojano es líder destacado del Grupo II de Segunda B y llegan a dieciseisavos tras eliminar al Marino de Luanco (2-1) y dejar en la cuneta a un siempre prometedor Cádiz por penaltis. Un exceso de confianza en el Nuevo Las Gaunas agravaría la crisis deportiva más importante del equipo desde que Celades se puso al frente del equipo tras la destitución de Marcelino.
En toda la temporada el Valencia CF no había encajado dos derrotas consecutivas y ahora lo ha hecho. La mejor forma de dar al traste con los fantasmas es ganar y convencer en La Rioja y meterse en el sorteo de octavos del próximo viernes.
Para hacerlo, se espera que Celades eche mano de los menos habituales, pero tampoco puede hacer una rotación salvaje. La Copa es a partido único y un desliz se paga caro. De hecho, en la convocatoria hay ausencias significativas - Gabriel, Cheryshev o Kondogbia- pero sólo un canterano: Esquerdo.
No podrán jugar el choque los lesionados de larga duración Guedes, Piccini, Rodrigo o Vallejo.
Garay, ya recuperado de sus molestias, ha vuelto al grupo y está en la lista, aunque podría guardar fuerzas para el Barça. No parece ser ese el caso de Kangin Lee, que disputó sus primeros minutos en dos meses en el ridículo de Mallorca. El surcoreano y Ferran Torres, recuperado en un tiempo récord, fueron de lo mejor en la visita a Son Moix.
El mediapunta internacional de Corea podría entrar en un once titular que contaría con alguno de los que menos juega y que podría estar formado por Jaume Doménech; Correia, Mangala, Diakhaby, Jaume Costa; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Kangin Lee; Sobrino y Gameiro.
Chirría la presencia del capitán Parejo en el once, pero su descanso obligatorio ante el FC Barcelona por sanción aconseja a Celades a usarlo ante el Logroñés. Ya lo decía el técnico, no están en crisis, pero casi y perder en el Nuevo Las Gaunas alargaría la situación. "No hablaría de crisis. No es lo que nos gustaría, pero se pueden perder dos partidos seguidos. En LaLiga hemos perdido el último y la imagen no ha sido buena. Queremos revertir esa situación".
César Sánchez al frente de la expedición
El equipo viajará en el día. Sale a las 11.30 horas en avión desde Manises y lo hará con el nuevo y flamante director de fútbol, César Sánchez, al frente de la expedición. La vuelta está prevista tras el encuentro desde Vitoria, con lo que el equipo llegará a Valencia de madrugada. Es por eso que, la sesión de trabajo prevista para el jueves, se celebrará por la tarde.