Dos clubs se interesan por Correia, que sólo saldrá si llega un lateral
Thierry Correia, que fue titular ante el UD Logroñés, mejor dicho sus agentes, siguen buscándole acomodo al joven lateral derecho del Valencia CF. La situación es desesperada y el problema se agrava cada día que pasa. Sin embargo, fuentes del entorno del futbolista no pierden la esperanza de encontrarle acomodo en LaLiga Santander este mercado de invierno.
En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, dos clubs de Primera se habrían interesado tímidamente por el futbolista que apenas cuenta para Celades. De momento, la cosa no ha pasado de ahí y queda poco más de una semana para que se cierre el mercado. Sin embargo, fuentes del club aseguran que Thierry Correia no saldrá del club si no llega un lateral derecho.
El portugués es uno de los descartes habituales del técnico a pesar de la lesión de Cristiano Piccini. Además, Wass está rindiendo a un gran nivel y, cuando ha necesitado sustituto, Celades ha preferido poner a Jaume Costa a pierna cambiada antes que apostar por el luso. Por eso, el club, ya con César Sánchez a la cabeza busca acomodo para el joven fichaje.
Su precio de mercado se ha desplomado, en cuatro meses ya vale la cuarta parte de lo que le costó al Valencia CF
Los tres posibles destinos para Thierry Correia
Mientras el Valencia CF sondea el mercado en busca de un lateral derecho y tiene a Joao Cancelo y Alessandro Florenzi como principales candidatos, también trabaja para sacar a Thierry Correia de la plantilla y buscarle una cesión hasta final de temporada. El problema con el joven portugués es que su cesión no puede ser a cualquier destino y eso está dificultando la búsqueda.
El problema radica en que, como Thierry Correia ha sido inscrito y jugado en dos Ligas distintas no podría hacerlo en una tercera y únicamente podría ser cedido a un club que juegue en España, a una liga con el calendario cruzado (veáse Sudamérica) o volviendo a su club de origen. La normativa de la FIFA es clara al respecto y, en el caso del Valencia CF y Correia limita totalmente las opciones. De hecho, la vía más plausible es, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, una cesión a un club español, pero este de momento no aparece.
Aunque el artículo 5.3 del reglamento FIFA señala que "los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada", en España la Federación Española sí se permite jugar hasta en tres equipos y por eso que su cesión solo pueda a ser a un club español porque la normativa nacional sí lo permite, pero no en Portugal, donde habría que hacer un traspaso. De hecho, hay resoluciones jurídicas favorables al respecto como el caso Nong con el Recreativo de Huelva.
Cabe una segunda alternativa que es buscarle un acomodo en sudamérica, donde la norma permite la excepción ya que son Ligas con calendarios cruzados respecto a la española. Sin duda, es una opción mucho más complicada porque sin caché y sin minutos, buscar acomodo a un joven canterano en una competición tan distinta es un foco potencial de problemas.
Sin sitio en Segunda
Hay también otra opción, que es buscarle un acomodo en LaLiga Smartbank, pero con dos tercios de mercado de invierno por delante, el futbolista no quiere ni oír hablar de bajar de categoría. La situación se agrava. Además, tampoco se contempla por el coste del jugador, inaccesible para los clubs de la categoría de plata. Y eso que su precio de mercado se ha desplomado. El club pagó 12 millones de euros por él y ahora vale, según el prestigioso portal Transfermarkt, apenas 3. La tendencia, además, parece consolidarse en el tiempo. Con el Valencia CF, ha jugado dos partidos completos de LaLiga y apenas veinte minutos en Champions..