El alcalde de València, Joan ribó, ha aprovechado la presentación del logo del Eurobasket Femenino que se celebrará en Valencia en 2021 para referirse a la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio por parte del Valencia CF.
El alcalde ha reconocido que el Nou Mestalla “tiene más complicaciones, pero hay una serie de compromisos que se han de desarrollar de manera formal, y cumpliendo los términos marcados. El Valencia CF ha de cumplir sus compromisos y estoy convencido de que lo va a hacer”
Por otro lado, confía en que las obras del Pabellón Arena, futuro hogar del Valencia Basket comiencen en junio de 2021 que viene y ha considerado posible que se cumplan los plazos marcados. “Confío que las obras se inicien en junio de 2021, aunque siempre hay que tener cierta cautela para cumplir rigurosamente con toda la tramitación administrativa”
Las palabras de Joan Ribó llegan después de la reunión que mantuvieron la vicealcaldesa Sandra Gómez y el presidente Anil Murthy la semana pasada. La cita, a petición del conjunto de Mestalla, sirvió para refrendar el compromiso del club y de Peter Lim con la venta de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo y el traslado al Nuevo Estadio. En ese sentido, han reafirmado el compromiso de terminar la construcción del recinto antes de que acabe el presente mandato municipal, previsto para 2023. Vamos, dentro de los plazos ya previstos.
Antes de que el Valencia CF pidiera la cita a la responsable municipal, ADU Mediterráneo explicó en qué momento se encuentra la venta de pisos que se construirán en Mestalla. En ese sentido, aunque se han incumplido algunos plazos intermedios de la venta de Mestalla y las obras del nuevo campo llevan diez años paradas, el plazo final que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio y que es el plan que fija las fechas en las que todo debe estar acabado, se cumplirá. Esto es, la idea es que en diciembre de 2025 el Valencia lleve ya dos temporadas y media jugando en su nuevo estadio y sean entregadas las llaves de los pisos que ahora se están construyendo.