Valencia y Ayuntamiento se comprometen a acabar el Nuevo Estadio dentro de "este mandato"
-
El Ayuntamiento aprieta y pone plazo al Valencia CF para irse al Nuevo Estadio
-
Estos son los precios de los pisos que se construirán en Mestalla
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se ha reunido junto al consejero José Luis Zaragosí con Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y concejala de Desarrollo Urbano Sostenible. La cita, a petición del conjunto de Mestalla, ha servido para refrendar el compromiso del club y de Peter Lim con la venta de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo y el traslado al Nuevo Estadio. En ese sentido, han reafirmado el compromiso de terminar la construcción del recinto antes de que acabe el presente mandato municipal, previsto para 2023. Vamos, dentro de los plazos ya previstos.
Tras la cita, que el Sandra Gómez ha explicado que, tras “los pasos dados en el anterior mandato para cumplir con los compromisos que marcaba la ATE” entre los que ha destacado el derribo del edificio consistorial y “el coste económico y político” que esta operación supuso, “queremos dar cumplimiento a los hitos y compromisos adquiridos por el club con la ciudad y el principal es la construcción del nuevo estadio”.
Gómez ha rebajado el tono de sus declaraciones al reconocer la “buena voluntad que mostrado el Club para poder culminar los proyectos urbanísticos que dependen de la construcción del nuevo estadio” y “para que tanto la actual corporación como actuales propietarios podamos dar pasos decisivos para que este embrollo heredado de hace diez años tenga una solución este mandato”.
No obstante ha recordado que es algo que "tenemos que resolver no solo por la ciudad en su conjunto sino también porque la afición saber qué va a pasar”. Ambas partes han compartido “la voluntad y el objetivo de acabar en este mandato la construcción del nuevo Mestalla”.
🤝@AjuntamentVLC y @valenciacf colaboramos para dar la solución definitiva a la construcción del Nou Mestalla. Hoy nos hemos reunido con su Pdte @anilmurthy1903 porque desde @urbanismevlc haremos seguimiento para que se cumplan los compromisos adquiridos por el club con la ciudad pic.twitter.com/PLU3LMlf2M
— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) 21 de enero de 2020
Sandra Gómez y sus declaraciones sobre el Nuevo Estadio
La cita llega después de la reunión que la propia Sandra Gómez mantuviera la semana pasada con los responsables de ADU Mediterráneo y los técnicos del Valencia CF y, sobre todo, después de las declaraciones que realizó la propia vicealcaldesa apretando al club a cumplir los plazos marcados.
"La Actuación Territorial Estratégica (ATE) se renovó en 2015 por un plazo de 10 años y en 2025 todas las diferentes fases han de estar acabadas. Aunque la ATE se firmó con la Generalitat, como ciudad queremos que se cumplan los hitos y como administración vamos a estar pendientes de que este tema esté resuelto en 2025", explicó la vicealcaldesa en una visita a Benicalap donde se han realizado obras de mejora del entorno con el dinero de compensación del Valencia CF.
Está claro que el Ayuntamiento ha puesto el estadio en primer plana de actualidad de la ciudad la venta de Mestalla. Como prueba, las declaraciones de Pilar Bernabé, concejala de deportes, quien mostraba su inquietud por cómo avanzan las obras del Nuevo Estadio.
ADU explicó cómo va el proyecto este viernes
Antes de que el Valencia CF pidiera la cita a la responsable municipal, ADU Mediterráneo explicó en qué momento se encuentra la venta de pisos que se construirán en Mestalla. En ese sentido, aunque se han incumplido algunos plazos intermedios de la venta de Mestalla y las obras del nuevo campo llevan diez años paradas, el plazo final que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio y que es el plan que fija las fechas en las que todo debe estar acabado, se cumplirá. Esto es, la idea es que en diciembre de 2025 el Valencia lleve ya dos temporadas y media jugando en su nuevo estadio y sean entregadas las llaves de los pisos que ahora se están construyendo.