Rodrigo contra su rodilla y contra su pasado
Después de la dolorosa derrota encajada ante el Getafe CF, el Valencia CF necesita reencontrarse con las buenas sensaciones haciendo un buen partido ante el Atlético de Madrid en Mestalla este viernes. El duelo es vital en la pelea por los puestos de Champions y tendrá un sabor especial para Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño quiere estar al 100% ante los rojiblancos y lucha tanto contra su pasado como contra una rodilla que no está evolucionando al ritmo esperado.
Y es que el Atlético de Madrid enturbió el inicio de temporada de Rodrigo Moreno. Las últimas semanas de mercado, su posible fichaje por los rojiblancos cayó como una bomba en el vestuario valencianista. La operación se había gestionado sin el conocimiento de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, entonces director general y entrenador del club, que se vieron sorprendidos por su marcha cuando el jugador recogía sus cosas en Paterna dispuesto a marcharse a Madrid.
La falta de liquidez de los colchoneros frustró el fichaje de Rodrigo Moreno, que se quedó en el Valencia CF. El hispano-brasileño siempre ha dado muestras de su compromiso a lo largo de la temporada, dejando claro que ese episodio no le había afectado, pero la brecha con la grada ya estaba abierta. Este viernes ante el Atlético tendrá una nueva oportunidad de alejar los fantasmas del pasado verano.
Rodrigo también lucha contra su rodilla
Rodrigo Moreno no sólo tendrá que luchar contra su pasado para brillar ante el Atlético, sino también contra su rodilla. El delantero está jugando muy lastrado por problemas físicos durante las últimas semanas. "No estoy al 100%, pero quiero intentar aportar y ayudar al equipo", reconoció el futbolista tras la derrota en el Coliseum.
A pesar de los esfuerzos, su rodilla no responde. No se ejercitó en las sesiones del lunes ni del martes y ha tenido que viajar a Barcelona para volver a pasar consulta con el doctor Cugat.
🚨NOTICIA RODRIGO: El delantero del VCF ha viajado hoy a Barcelona acompañado de Pascual Casañ para someterse a nueva revisión de rodilla en la clínica del doctor Cugat. Sigue sintiendo dolor y no evoluciona cómo se esperaba. Contado en https://t.co/0ReVWDJRSu. pic.twitter.com/djYrfE1Xze
— SER Deportivos Valen (@SERDepValencia) February 11, 2020
Así pues, su concurso contra el Atlético de Madrid está muy en el aire. El hispano-brasileño continúa con dolor en la rodilla y habrá que ver su evolución en los próximos días para saber si puede estar contra los rojiblancos.