Las acciones del Valencia CF todavía tienen tirón a pesar del poder de Peter Lim
Las 70.890 acciones del Valencia CF que el expresidente del club Juan Bautista Soler vendió al que también fue máximo mandatario Vicente Soriano han salido a la venta en un proceso de subasta abierta en internet y han sido vendidas por la nada despreciable cifra de 600.000 euros.
La noticia ha sido adelantada por el periodista Paco LLoret en CV Radio a través de Joaquin Oliete, encargado de la gestión y venta optimizada de activos financieros, empresariales, concursales, privados y Unidades Productivas y que ha tutelado la subasta.
70.000 acciones del @valenciacf han sido adjudicadas por 600.000 euros. Lo contamos en @EsportsCVRadio
— Paco Lloret (@pacolloret_) 17 de febrero de 2020
Según la emisora, el propietario del gran paquete de acciones de los tres en los que se ha dividido no ha trascendido, pero sí el de Antonio Sesé, que ha sido el que se ha quedado dos paquetes minoritarios.
Hay que recordar que esas 70.890 acciones en su día suponían un paquete mayoritario de la propiedad del club pero tras la ampliación de capital que se llevó a cabo no tienen un peso decisivo en el accionariado. Quizá por ello, en tiempos de dominio absoluto de Peter Lim sorprenda que alguien esté dispuesto a pagar más de ocho euros por ellas.
Hay que recordar que, en la actualidad, el Valencia CF está compuesto por 3.598.596 acciones con 6 euros de valor cada una. De ahí que estas 70.000 apenas tengan un valor residual.
Hay que recordar que, en la actualidad, el Valencia CF está compuesto por 3.598.596 acciones con 6 euros de valor cada una. De ahí que estas 70.000 apenas tengan un valor residual.
Los títulos, Dalport y el juicio
Soler vendió esas acciones a Soriano y este, a su vez, a la empresa Dalport por cerca de 72 millones pero tras el impago de esta última, tampoco Soriano pagó lo que se había comprometido, según estableció una sentencia judicial.
Las acciones están a nombre de Soriano pero el dinero recaudado irá destinado a los acreedores de Soler.
Ahora el precio por el que están valoradas es de 1,7 millones tras un dictamen pericial, si bien esa tasación estña hecho en base al ejercicio contable 2011-12 cuando el valor nominal de cada una era de 24,16 euros frente a los 6 que se calcula que valen ahora. Finalmente habrían sido vendidas por 8,4 € cada uno.
Cabía la posibilidad de que desistiera la venta pública si el resultado de las subastas 'online', según su criterio, fuera contrario al interés del concurso, de ahí que el precio de ocho euros haya sorprendido.