Finaliza el calvario de André Gomes
El centrocampista portugués André Gomes volvió a jugar este domingo casi cuatro meses después de su grave lesión de tobillo. El portugués, quien fuera jugador del Valencia CF y el FC Barcelona, se lesionó de mucha gravedad el pasado 3 de noviembre en un choque con el surcoreano Heung-min Son, que le partió el tobillo.
El portugués disputó sus primeros minutos este domingo en el partido contra el Arsenal disputado en el Emirates Stadium.
Carlo Ancelotti lo metió al campo con más de media hora por delante en el marcador. y el mundo del fútbol volvió a sonreír con él.
El propio André Gomes se felicitaba por el regreso, pero no por el resultado. "Preferiría escribir después de una victoria, pero sólo necesito decirlo en voz alta... GRACIAS a todos los que me mostraron amor en aquellos durante meses difíciles, especialmente a los Evertonianos. Me diste energía extra para llevarme al límite y volver más fuerte", escribía en redes sociales tras la derrota por 3-2 ante el Arsenal.
🔵 I would prefer to write after a win, but just need to say it loud... THANK YOU to everyone who showed me love in those 4 tough months, specially to you Evertonians. You gave me extra energy to push myself to the limit and come back stronger 💙 @Everton pic.twitter.com/2IgRDpGLeU
— André Gomes (@aftgomes) 23 de febrero de 2020
Las muestras de cariño por su vuelta se han disparado por el planeta fútbol. La primera de ellas la de su rival, el Arsenal, feliz como todos por su regreso.
Turning your setback into your comeback - it was brilliant to see you back on the field today, @aftgomes ❤️
Wishing you the best of luck for the rest of the season 👍#ARSEVE pic.twitter.com/nTwe5XFO7L
— Arsenal (@Arsenal) 23 de febrero de 2020
André Gomes hizo llorar al mundo del fútbol
Hay que recordar que una fuerte entrada del surcoreano Heung-Min Son provocó una fractura del tobillo derecho al portugués André Gomes hace cuatro meses en el transcurso del duelo entre el Everton y el Tottenham, en Goodison Park, de la undécima jornada de la Premier.
El infractor, Son, al que quitaron la tarjeta roja, aprovechó la victoria del Tottenham en Belgrado en la Champions para pedir perdón. El delantero volvió a recordar al centrocampista portugués sólo unos días después de la fractura de tobillo del jugador del Everton.
Son, nada más colocar el 0-3 en el marcador, pidió perdón recordando una jugada que no ha podido olvidar. Un gesto para aplaudir en un futbolista que suele ser un gran embajador del 'fair play'.
La terrorífica imagen de su tobillo despertó la solidaridad del mundo del fútbol. Así el Valencia CF le mandó un cariñoso mensaje y después fue el propio capitán Dani Parejo quien se acordaba de su amigo. Ahora su calvario ha terminado y volvió a jugar.