Desde la renovación de Ferran Torres a la venta de Mestalla
Pasan los años y a Peter Lim la cosa no se le mejora, por lo menos por lo que a la opinión pública se refiere. Al máximo accionista le pitaron tras la victoria del Valencia CF contra el Real Betis y le pidieron que se fuera del club. A Anil Murthy, su máximo representante en Valencia, le pidieron que se marchara de Mestalla otra vez. Muchos o pocos aficionados, me da igual, lo cierto es que el ambiente es tóxico y se empieza a notar en el campo, en los jugadores. El equipo, -no olvido que con media docena de bajas o más-, quiso pero le costó ante los andaluces. Los nervios le atenazan y sufre ante rivales que, en otro momento, no hubieran dado la sensación de tener el nivel para doblegar al Valencia CF. Peter Lim, Meriton, Murthy y compañía deben hacer algo. Lo primero, asumir que no siempre están en posesión de la verdad y que se equivocan. Después adoptar dos o tres medidas claves para el club que, sean buenas para el Valencia CF y, de paso, apacigüen las iras contra ellos. Algo hay que hacer para que el clima de crispación que siempre ha existido y que se incrementó de forma notable tras fundirse a Marcelino y Mateu Alemany no vaya en aumento. Como sugerencia les dejo algunas ideas: la renovación de Ferran Torres; garantizar la venta de Mestalla y cerrar de una vez por todas el fichaje de un central. Son temas capitales, como lo son en política la sanidad, la cesta de la compra o el paro.
Peter Lim debe adoptar dos o tres medidas que mejoren su popularidad: Desde la renovación de Ferran Torres a la venta de Mestalla pasando por el fichaje de un central, por ejemplo.
La renovación de Ferran Torres
A todas las redacciones de los medios de comunicación nos ha llegado la honda preocupación del Valencia CF por la dificultad de renovar a Ferran Torres. La SER daba una pincelada el viernes, la COPE aseguraba que en el club creen que no hay renovar el sábado. La información que yo tengo es que hay pesimismo con su continuidad pero que nada es definitivo todavía.
Aunque queda año y medio por delante, en mayor o menor medida, todos somos conscientes de que al Valencia CF de Peter Lim se le ha pasado el arroz con Ferran Torres. Quizá el desembarco de César Sánchez haya llegado tarde, pero creo que su renovación ahora ya es un tema de primera necesidad y que sólo lo puede atajar Lim soltando la pasta incluso por fuera del tope salarial. (No sería el primer caso)
Dicho esto también me encantaría escuchar al jugador decir qué piensa al respecto. En la web del club le leía el otro día “espero continuar con este rendimiento, me queda mucho por dar al equipo”. Sinceramente suena bien, pero esperaba algo más. Un compromiso mayor. Tiempo y oportunidades tiene. Esperamos.
Mestalla y el fichaje
Hay otro tema que preocupa y ocupa como es la venta de Mestalla. Hace tiempo que no repaso la venta de pisos con el personal de la cooperativa. Están convencidos de que llegarán al hito del 31 de marzo con su parte hecha y dispuestos a firmarla. Ojalá sea así porque su ilusión y su trabajo es incuestionable. Pero si no lo fuera, Peter Lim debería salir adelante y garantizar que eso se va a hacer. En vez de contarnos la cantinela que explica siempre Anil Murthy que llegaron aquí porque otros destrozaron el club, llega la hora de seguir aportando soluciones y darle valor a su inversión. Ya sabemos que compraron el club cuando fueron otros los que lo arruinaron, pero ahora toca demostrar que lo haces mejor que aquellos ¿no?
El último punto, aunque ya no sé si es tarde o tardísimo es reforzar la zaga. Esta semana debería ser definitiva pero ¿es la panacea? Quizá no, pero como ya he escrito, al menos demostrará el nivel de implicación de Peter Lim en el proyecto. Me hizo gracia ver a Feddal y Soriano charlar amigablemente en el centro del campo al descanso. A ver si el marroquí le da descanso a Diakhaby porque Gabriel Paulista solo no puede y, aunque parece supermán, no lo es. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia