Coquelin se prueba con el punto de mira en la zaga ante el Atalanta
Francis Coquelin volvió a vestirse de corto en el empate del Valencia CF ante el Alavés tras perderse los últimos cinco encuentros por lesión. En la semana previa del partido ante el Getafe, que el francés no podía jugar por sanción, sufrió una lesión en el cuádriceps que le ha hecho perder el último mes de competición.
Su objetivo era probarse en el encuentro ante el Alavés para estar preparado para la vuelta de octavos de final de Champions League ante el Atalanta. Dicho y hecho. El centrocampista salió en el minuto 58 sustituyendo a Alessandro Florenzi y se posicionó al lado de Parejo y por delante de Kondogbia.
Su papel no fue fácil, ya que le tocó entrar en el momento del partido en el que más apretaba el Alavés. Sin ritmo de competición, sufrió mucho las acometidas locales y estuvo lejos de ser el futbolista que acostumbra. De hecho, y al igual que todos sus compañeros en defensa, estuvo lento en la jugada del empate del Alavés, dejando solo a Edgar para fusilar la meta de Cillessen.
Ante las lesiones de Mangala y Garay y la sanción de Paulista, el francés parte con muchas opciones de disputar la vuelta de octavos de Champions League ante el Atalanta como central.
Con muchas opciones de jugar de central ante el Atalanta
Sin embargo, la buena noticia es la vuelta de un futbolista imprescindible en el esquema del Valencia CF en un momento crucial. Ante las lesiones de Mangala y Garay y la sanción de Paulista, el francés parte con muchas opciones de disputar la vuelta de octavos de Champions League ante el Atalanta como central. Una tesitura complicada debido al largo historial de lesiones y teniendo que remontar una desventaja de tres goles.