El Atalanta confirma su viaje a Valencia y ya está aquí su avanzadilla
-
Italia permite viajar al Atalanta y España decidirá si da luz verde
-
La prensa también se queda fuera del Valencia-Atalanta
El Atalanta confirmó este domingo que podrá viajar este lunes de Bérgamo a Valencia CF para visitar al equipo de Albert Celades en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese al decreto aprobado por el Gobierno italiano que prohíbe la entrada y la salida de la norteña región Lombardía como medida de precaución para la difusión del coronavirus. Dichas medidas no se aplican a los equipos profesionales de fútbol y a los deportistas de elite en general, que según el decreto, cuentan con el derecho a viajar para ejercer su profesión. Eso sí, serán las autoridades competentes españolas las encargadas de comprobar el estado de salud de la expedición del Atalanta y de dar el visto bueno para su efectivo acceso a España, explicó el abogado experto en derecho deportivo Angelo Cascella.
De hecho, la primera avanzadilla del club italiano ya está en la ciudad y se aloja en el hotel Westin, donde mañana se alojará el equipo bergamasco hasta el comienzo del encuentro.
Máxima emergencia en Italia
Italia vive momentos de máxima emergencia, después de que se registraran 366 muertos y más de 6.000 contagiados por el coronavirus, con Lombardía como región actualmente más afectada.
El Atalanta, que ganó 4-1 el partido de ida, disputado en San Siro ante 45.000 espectadores, viajará este lunes a Valencia y el encuentro está programado para el martes a las 21.00 locales (20.00 GMT) en un estadio Mestalla a puerta cerrada.
Sin saludos y sin prensa por el coronavirus
La UEFA ha anunciado este domingo que "los jugadores no estrecharán la mano de sus rivales y árbitros como parte del protocolo previo al inicio del encuentro en los partidos UEFA hasta nuevo aviso". Así pues, el Valencia-Atalanta protagonizará una escena similar a la que se vivió antes del Alavés-Valencia CF del pasado viernes, en el que los jugadores se saludaron con el Wuhan Shake.
"Esto se aplicará a todos los partidos de competiciones UEFA, y está en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para minimizar la posible transmisión de CoVID-19", agrega el organismo.
Para el mencionado encuentro, el Valencia CF ha informado que la prensa tampoco podrá entrar. "Lamentamos confirmaros que el encuentro de este martes, 10 de marzo, será a puerta cerrada, incluidos medios de comunicación, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas, asumidas por parte de UEFA como organizador de la competición. Lamentamos los trastornos que las excepcionales circunstancias que rodean este partido puedan causaros", remitía el club a los medios de comunicación como ElDesmarque que habían tramitado la solicitud.