Garay firmó su baja sin condiciones ni promesas de renovación
-
El favor de Garay a la causa: "He firmado la baja para que pueda venir otro central"
-
El Valencia CF recibe el OK de LaLiga para cerrar un fichaje
El gesto de Ezequiel Garay va más allá de lo puramente profesional y deportivo. El futbolista firmó su baja voluntaria sin ninguna condición futura respecto a su renovación de contrato.
La renovación de Ezequiel Garay por el Valencia CF sigue en el mismo punto que estaba. Bueno en el mismo exactamente no, la firma voluntaria de su baja para que el Valencia pueda fichar a un central en su lugar ha incrementado la ya de por sí buena opinión que sobre él existía en todos los estamentos de la entidad. Deportivamente y personalmente en el Valencia estaban y están felices con Garay, pero el gesto de firmar su baja sin condiciones, aún ha incrementado más si cabe la estima hacia el argentino que existe en el Valencia.
Y es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, Garay firmó su baja sin condiciones de ningún tipo, solo para ayudar al equipo y al club pero sin ninguna garantía de que el gesto vaya a acelerar o mejorar las negociaciones para ampliar su contrato.
El detalle es un gesto tan poco usual en un mundo tan mercantilizado como el del fútbol que dejó en fuera de juego a propios y extraños. En el club se sorprendieron gratamente cuando al plantearle que firmara su baja no pidiera un contrato a cambio. Lo hizo "por el equipo, por el club y por la afición", por cómo recordó el propio Garay en redes sociales.
"Desde el día 1 de febrero, siento rabia e impotencia. Saber que no voy a desarrollar mi pasión durante meses, me causa frustración. Pero ayer sentí alivio y bienestar. Estando en esta situación poder aportar mi grano de arena a mi club, compañeros y afición me hace sentir bien. Sí, sí he firmado la baja para que pueda venir otro central. Y deseo con todas mis fuerzas que todo vaya a mejor, porque lo merecéis. #G24", ha escrito el internacional argentino que, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, está ahora sin ficha y, si no renueva, sin equipo a partir del 30 de junio.
El paso es trascendente pues con la firma de Garay, el Valencia CF puede acometer el fichaje de Feddal o de otro central para que ocupe el sitio que deja el internacional argentino.
Ver esta publicación en Instagram
El detalle de Garay y su renovación
El detallazo no ha pasado desapercibido en las oficinas de Micer Mascó y seguro que pesa a la hora de que obtenga su merecida recompensa en verano. Si bien es cierto su renovación es de riesgo por su edad y por la lesión y, aunque el Valencia la tenía prácticamente apalabrada, el infortunio ha obligado a replantear los plazos y los términos de la misma
El de su renovación un tema que el Valencia CF tiene pendiente todavía por resolver. Su renovación estaba prácticamente cerrada una semana antes de que se lesionara de gravedad. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, todo y que el futbolista no podrá jugar en lo que resta de temporada, la intención sigue siendo la de ampliar su contrato, aunque se desconoce si en los términos previamente acordados. Se está negociando en la actualidad después de que se enfriaran las negociaciones tras el despido de Marcelino y se retomaran los contactos a final del año pasado. Sin duda, este gesto con el Valencia CF, además de que honra al futbolista, podría ser el empujón definitivo para que se cierre de una vez por todas su continuidad.