El parón de LaLiga en el momento en que Rodrigo aceleraba su puesta a punto
El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, ha vuelto a la titularidad ante el Atalanta, algo que no sucedía desde la abultada derrota ante el Getafe. El hispanobrasileño ya disputó algunos minutos en la jornada 27 de LaLiga Santander ante el Alavés, sin embargo su presencia en el campo no fue determinante para conseguir la victoria. El internacional llega al derbi recuperando sus mejores sensaciones. Ahora la suspensión de LaLiga le llega en el momento que estaba a punto de regresar al mejor momento.
Tras la victoria del Atalanta por un abultado 4-1 en el partido de ida, el encuentro se presentaba complicado para el Valencia CF, que tendría que recurrir a la épica si quería sacar algo positivo del partido.
Lo que demostró Rodrigo Moreno ante el Atalanta
El partido comenzó de la peor forma para el conjunto de Mestalla, y es que cuando el crono no había alcanzado los dos minutos, Diakhaby ponía en bandeja el gol del Atalanta al realizar un penalti claro sobre Ilicic. Pese a todo los taronjas no bajaron los brazos y continuaron intentándolo. La primera aparición de Rodrigo fue en el minuto 12 cuando el hispanobrasileño se sacó de la manga un disparo desde la frontal del área, aunque sin demasiada fortuna.
Como es habitual la aportación de Rodrigo Moreno en línea de tres cuartos fue clave, y es que el ariete volvió a enganchar el medio del campo con la punta de lanza generando ocasiones de peligro. Así, en el minuto 21 el hispanobrasileño recogió un balón en el centro del campo y condujo entre líneas para terminar habilitando a Gameiro, que aprovecha el rechace de la defensa que no consigue despejar para hacer el primer gol del Valencia. En el minuto 29 Rodrigo lo volvía a intentarlo, aunque de nuevo sin acierto.
Después del segundo gol del Atalanta de penalti, de nuevo provocado por Diakhaby, Rodrigo busco la reacción rápida pero el cancerbero italiano se la negó y los blanquinegros se marcharon al descanso con todo en contra.
En la segunda mitad el equipo mantuvo la intensidad y consiguió empatar a los pocos minutos de empezarla. Celades cambió los esquemas y puso una defensa de tres con Coquelin, Kondogbia y Daniel Wass, y el resto del equipo se volcó en el ataque con la intención de buscar un juego más ofensivo que le permitiese meterse en el partido.
En un primer momento la decisión dio resultados, y es que el equipo consiguió darle la vuelta al marcador, sin embargo, la arriesgada estrategia acabó afectando al equipo y es que el Valencia terminó generando espacios que el Atalanta supo aprovechar para poner de nuevo el empate (3-3) y convertir las opciones del Valencia en un mero espejismo. Rodrigo siguió sumando para su equipo, pero tampoco fue determinante. Finalmente el hispanobrasileño fue sustituido por Florenzi cuando el partido ya agonizaba. Ahora es de nuevo un hombre fijo y vital para Celades en su escalada de posiciones en LaLiga Santander.