Falsa alarma de coronavirus en el último rival del Mestalla
Dos jugadores de la SD Ejea, último rival del Valencia Mestalla, permanecieron recluidos en su domicilio por un posible caso de coronavirus, pero las pruebas han demostrado que se trataba de una falsa alarma. Jon Ander Felipe presentó síntomas que finalmente se ha diagnosticado que estuvieron provocados por unas anginas.
Según ha desvelado el Periódico de Aragón, el portero presenta un caso de aginas, mientras que su compañero Manu Molina se encuentra perfectamente. "Pasé mala noche con algo de fiebre y dolor de garganta y llamé al 061 a título personal pero para curarme de unas anginas. Avisé al entrenador porque también se las podía haber pegado a Manu", relata el portero de la SD Ejea.
De este modo se desactiva la alarma por posible coronavirus en este equipo del Grupo III de Segunda División B, que se enfrentó al Valencia Mestalla el pasado 7 de marzo en un partido que acabó con empate 1-1.
El Mestalla suspende los entrenamientos
El Valencia Mestalla también suspende los entrenamientos por el coronavirus. Sólo los jugadores adscritos al primer equipo seguirán yendo a trabajar a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sólo quedan exentos de esta medida los dos jugadores del segundo equipo que están adscritos y trabajando con el primer equipo del Valencia CF como son Hugo Guillamón y Vicente Esquerdo.
Este viernes el filial ya no se entrenará y estará en pre-aviso para ver qué se decide el lunes próximo y si suspenden más entrenamientos como así parece. Actuará el filial en función de lo que haga también el primer equipo.
La noticia, desvelada por Marca y confirmada por ElDesmarque Valencia, que cita un escrito firmado por Luis Martínez, responsable de la Academia, en el que se especifica a todos los futbolistas del filial que se suspenden los entrenamientos del segundo equipo del Valencia CF, "hasta nueva orden". Además, les explica que recibirán un plan de entrenamiento específico e incluye "la prohibición expresa de realizar entrenamientos en gimnasios o centros deportivos públicos".