Jonathas, primer positivo en Segunda, también en la Comunidad Valenciana
Tras conocerse el positivo de Ezequiel Garay, del Valencia CF y otros cuatro casos más en el club de Mestalla, el primer contagiado por el coronavirus COVID-19 en LaLiga Smartbank también pertenece a la Comunidad Valenciana. Se trata de Jonathas, jugador del Elche.
Así, el Elche ha anunciado este domingo que un jugador de su plantilla ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19 y, pese a no facilitar el nombre, fuentes de la entidad han confirmado a Efe que se trata del delantero brasileño Jonathas de Jesús. El jugador sudamericano, que presentó un cuadro con fiebre durante la semana, se sometió este pasado sábado a las pruebas en un centro hospitalario de Elche, que finalmente han dado positivas.
Tras confirmarme el positivo de uno de sus jugadores, el Elche ha informado de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanecerá en cuarentena en sus domicilios durante 15 días. El Elche también ha decidido clausurar las instalaciones del Martínez Valero al público y aclara, en un comunicado, que desde hace días ha llevado a cabo una serie de “medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19”.
Jonathas espera volver pronto con sus compañeros
El delantero brasileño del Elche, Jonathas de Jesús, ha agradecido este domingo las muestras de apoyo que ha recibido tras dar positivo en las pruebas de COVID-19 y ha confiado en estar pronto de nuevo con sus compañeros.
El atacante ha enviado un mensaje desde su domicilio a través de un vídeo que han reproducido las redes sociales del Elche CF.
El jugador presentó durante los últimos días de la semana un cuadro febril que provocó que este pasado sábado se sometiera a la prueba del coronavirus en un centro hospitalario de Elche, dando positivo.
“Quiero dar las gracias a todos por vuestras muestras de ánimos. Me encuentro ya en mi casa y todo está bajo control, centrado en recuperarme bien y volver lo antes posible con mis compañeros y más fuerte”, ha dicho el jugador.
Jonathas ha aprovechado el mensaje para pedir a los aficionados y ciudadanos que se “queden en casa”, tal y como están recomendando las autoridades sanitarias tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.