El Valencia CF valora pedir a sus jugadores que se rebajen el sueldo temporalmente
El Valencia CF está valorando pedir a sus jugadores que se rebajen el sueldo de manera temporal. Fuentes del club han confirmado a ElDesmarque Valencia que es una de las opciones que se baraja dada la gravedad de la situación. El Valencia CF está estudiando todos los escenarios posibles y trabaja junto a los otros clubes de LaLiga Santander.
Según ha desvelado el diario Marca, el Valencia CF ya le ha transmitido a los capitanes de la plantilla la necesidad de reducir el salario. El sueldo de los jugadores supone un gasto de 102 millones de euros sobre los 183 de presupuesto, por lo que necesario reducirlo con los ingresos paralizados a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Esta medida está avalada por LaLiga. De hecho, la patronal ha aconsejado a los clubes que realicen ERTE's para mantener la viabilidad económica.
La situación es seria y el club no está en posición de mantener los mismos gastos puesto que los ingresos se han reducido con el parón de LaLiga Santander. Por lo tanto, es necesario los futbolistas hagan un esfuerzo económico y acepten reducir sus salarios.
"Se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el Covid-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación", informó LaLiga a través de un comunicado.
Lim prometió a los empleados no hacer un ERTE
Al comienzo del confinamiento, Peter Lim prometió que no habría un ERTE en el Valencia CF. El máximo accionista descartó esta posibilidad a través de un correo electrónico que Anil Murthy difundió entre los empleados. "Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos", informó el máximo accionista.
"El club no aplicará ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia", agregaba el escrito enviado a los empleados.