LaLiga y el Valencia CF no olvidan los goles de Simone Zaza
En estos días sin fútbol a causa de la pandemia mundial COVID-19, las imágenes de archivo y la hemeroteca futbolística están muy presentes en el día a día de los amantes del fútbol. LaLiga Santander ha querido rendir homenaje y recordar al exdelantero italiano del Valencia CF, Simone Zaza con una selección de goles y celebraciones con la elástica blanquinegra que han sido compartidas en las cuentas oficiales de Twitter e Instagram del campeonato nacional.
🦇🇮🇹⚽ Dos temporadas le bastaron a este italiano para dejar huella en Mestalla.@SimoneZaza 🧡 @valenciacf#QuédateEnCasa#EsteVirusLoParamosUnidos#LaLigaHistory pic.twitter.com/8tljPCmHqy
— LaLiga (@LaLiga) March 31, 2020
Durante la historia del Valencia CF han habido jugadores que dejaron huella entre la afición por su entrega, dedicación y sacrificio como el Ratón Ayala, Amedeo Carboni o más recientemente Nicolás Otamendi en su corto paso por la capital del Turia.
El último en ganarse este reconocimiento por parte de la grada fue el italiano Simone Zaza. Y es que en su llegada pocos esperaban que se ganara el gran cariño que no tardó en cosechar en gran parte de la afición. Cariño del que solo unos pocos afortunados pueden presumir.
Tras unos meses un tanto difíciles de no disfrutar de muchos minutos tanto en la Juventus, al igual en su posterior cesión al West Ham , Zaza llegó al Valencia CF en una nueva cesión del club transalpino y en una nueva oportunidad de reivindicarse en una liga y un país hasta el momento desconocidos para él. Tras su primer año en Valencia el club che ejerció la compra del jugador por dieciséis millones de euros.
El delantero rindió a un gran nivel durante las dos temporadas que defendió los colores blanco y negro. Pero no fue su capacidad goleadora, técnica o visión de juego lo que enamoró a la parroquia valencianista, sino lo que siempre exige esta afición a sus jugadores. La garra con la que saltaba al campo el delantero, el dejarse la piel en cada pugna con los contrarios y sobre todo la capacidad de alentar al equipo y a la afición en muchos de los momentos difíciles que le tocó vivir en Valencia.
Por todos estos motivos Simone Zaza fue especial en su paso por el Valencia CF. En un fútbol donde los sentimientos cada vez tienen un papel menos relevante para los profesionales, Zaza supo sentir el Valencia CF como suyo y como un aficionado más.