Los sin techo de Valencia vestirán del Valencia CF y del Levante UD
El Valencia CF y el Levante UD han donado a la Fundación Deportiva Municipal (FDM) lotes con ropa deportiva para que se pongan a disposición del alrededor de 120 personas sin techo que durante la crisis sanitaria son acogidas en el complejo cultural-deportivo de la Petxina de València. "Una vez más, el mundo del deporte en València ha demostrado su solidaridad con las personas que más nos necesitan", ha manifestado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, en un comunicado del Ayuntamiento que, además, ha publicitado la iniciativa solidaria en plena pandemia por el coronavirus. València agradece así a sus clubes que "en estos momentos difíciles, manden estos gestos de solidaridad y compromiso con la ciudad: Hoy, todos y todas nos sentimos más orgullosos aún de nuestros equipos".
🎽 El @valenciacf i el @LevanteUD han donat a @FDMValencia lots amb roba esportiva perquè es posen a disposició de les 120 persones sense sostre que durant esta crisi sanitària per la #COVID19 estan sent acollides al Complex Cultural-Esportiu de la Petxina. Moltes gràcies! 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/joSxiLpC1n
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) 13 de abril de 2020
La ropa deportiva irá destinada a las instalaciones deportivas habilitadas para las personas sin techo de la ciudad; especialmente en el espacio de la Petxina, donde ya conviven más de un centenar de personas. La Fundación Deportiva Municipal mantiene abiertas una serie de instalaciones para atender y acoger a este colectivo, uno de los más vulnerables de la sociedad durante la crisis sanitaria generada por la propagación del Covid-19.
El 17 de marzo se habilitaron las instalaciones deportivas del Carme, Benicalap, Tramo III del cauce del Túria y el Cabanyal. En ellas, además de disponer de espacios que faciliten el aseo, las personas sin techo reciben atención social y sanitaria.
Los sin techo, acogidos ya una semana en la Petxina
El complejo deportivo de la Petxina, dependiente del Ayuntamiento de València, acoge desde el martes pasado a las primeras personas sin techo en el recurso de campaña montado como espacio de apoyo a la residencia de deportistas de élite habilitado allí desde el inicio de esta crisis para atender a ese colectivo. Así lo anunció la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano. Una vez este recinto esté completo, se comenzó a dar entrada al albergue de campaña preparado en el polideportivo municipal del Cabanyal. "Una vez estén en funcionamiento todas estas 130 plazas, contaremos con 910 camas individuales. València tendrá montado en un tiempo récord una completa red de atención al colectivo sin hogar con una intervención completa: estamos ofreciendo servicio de alimentación, de higiene personal, atención sanitaria, actividades lúdicas, inserción social y, por supuesto, cama para dormir en un lugar seguro y fuera de la calle", ha valorado Lozano.