¿Por qué David Silva dejó Canarias, fichó por el Valencia CF y le dijo no al Real Madrid?
-
David Silva sigue la estela de Villa y no tendrá homenaje
-
El Valencia ya sabe cuál es el precio y la competencia por David Silva
David Silva, que quiere ser entrenador, ha confesado en una entrevista los motivos por los que abandonó Canarias y fichó por el Valencia CF. El centrocampista español del Manchester City, desveló que ha empezado a plantearse ser entrenador cuando finalice su carrera de jugador, en la que, reconoció, le hubiera "gustado jugar con Laudrup". Siempre en la agenda del conjunto de Mestalla pues mucha parte de su afición anhela su regreso, el futbolista ha recordado también por qué fichó recaló en el Valencia CF dejando atrás opciones como el Tenerife que lo quería.
Recordando el pasado, Silva contó el momento en el que optó por el Valencia cuando le quería el Tenerife para formarse como jugador. "No rechacé una oferta del Tenerife", aclaró. "Con 14 años estaban muy interesados en llevarme, hablaban mucho con mi padre pero al final tenía la opción del Valencia que estaba jugando finales de Champions y fue lo que me hizo decidirme". Su confesión viene sumada a la que hizo hace pocos meses en las que explicaba además porqué no fichó por el Real Madrid. Su padre, Fernando Jiménez, le llevó a unas pruebas en Valdebebas y le dijo a Vicente del Bosque: "No lo he traído para quedarse. Si crees que el jugador te podría interesar, puedes volver a su ciudad e ir siguiéndolo". El futbolista explica: "Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir".
Tras la negativa al Real Madrid, David Silva siguió jugando en Gran Canaria hasta los 14 años, y en 2002 acabó recalando en la academia del Valencia CF. En 2004, el canario se fue cedido al Eibar y un año después al Celta de Vigo. Silva irrumpió en el Valencia en la campaña 2006/07, que es recordada por sus golazos en octavos de Champions ante el Inter de Milán, y en cuartos ante el Chelsea.
David Silva era uno de los magos del Valencia que despuntaba en ataque con nombres como David Villa y Juan Mata. Los tres fueron piezas claves en los éxitos de la selección, pero el club se tuvo que deshacer de ellos por las necesidades económicas. Silva se marchó al Manchester City por una cifra cercana a los 30 millones de euros mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica en el verano de 2010.
El futuro de David Silva pasa por seguir jugando
El canario miró al futuro sin descartar pasar del campo a los banquillos. "Al principio decía que no, pero conforme va pasando el tiempo te vas interesando más. Cuando deje el fútbol a lo mejor me gustaría entrenar. Todavía no lo tengo claro porque quiero jugar unos años más". En ese sentido, muchos medios de comunicación también aseguran que el futuro del jugador podría estar en la liga americana. Estas mismas informaciones apuntan a que el Inter de Miami es uno de los equipos que estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista. El canario tiene tiempo para tomar una decisión en el que puede ser el último contrato de su carrera deportiva.
Le hubiera gustado jugar con Silva y Valerón
En la citada entrevista Silva explica también "He jugado con grandísimos jugadores como Xavi e Iniesta, que han marcado una época en la selección. Mi ídolo era Michael Laudrup. Jugué contra Ronaldinho en su mejor momento en el Barcelona cuando daba miedo incluso entrarle porque tenías miedo de que te dejase en evidencia, contra Ronaldo y Zidane en el Real Madrid o Messi en la época actual", recordó el exfutbolista del Valencia en un encuentro digital dirigido por el Manchester City.
"Me habría gustado jugar con Laudrup, también con Valerón porque era una referencia y encima es de mi pueblo. Tiene una calidad increíble, jugó con mi padre y tuve la fortuna de conocerlo desde pequeño", añadió.
Sus momentos con la Roja
Y revivió los momentos especiales con la selección española cuando conquistó dos Eurocopas y un Mundial. "Con la selección me quedo que hemos estado una generación muy buena que ganó algo impensable, nadie se lo imaginaba".
"Conseguirlo fue increíble y me quedo con la primera Eurocopa porque fue lo primero que ganamos y rompimos una barrera. Lo otro fue consecutivo, pero como todos los que estuvimos decimos, la primera fue algo único y diferente", añadió.