Un contrato de tres temporadas podría propiciar el regreso de David Silva al Valencia CF, ya que el Manchester City, su actual club, con el que acaba contrato, tan solo le ofrece la posibilidad de permanecer en la entidad con una vinculación corta.
Así lo ha indicado la cadena ESPN, que también señala que, además del Valencia, han contacto con el futbolista la Juventus de Turín y el Inter Miami de la liga estadounidense.
Según la información, la crisis del coronavirus ha supuesto un contratiempo en las conversaciones entre el Valencia y Silva, en el marco de la incertidumbre que rodea a los jugadores que como él finalizan sus contratos el 30 de junio, sin que se sepa cuándo va a concluir la actual temporada.
Una década después de su marcha al City, con 34 años, el canario puede estar ante el último contrato de su carrera a pesar de que su nivel sigue siendo excelente. De hecho, Pep Guardiola intentará que renueve aunque el mediapunta asegurase que se marcharía cuando concluyese la temporada. Además, la crisis del coronavirus y sus consecuencias en el fútbol pueden comprometer su siguiente paso, tal y como informa el citado medio.
El centrocampista canario, de 34 años, lleva diez en el City, al que fue traspasado por el Valencia en una operación que permitió a la entidad valenciana ingresar más de treinta millones de euros.
El jugador de Arguineguin llegó a la cantera del club valenciano con catorce años y se estrenó en el primer equipo, tras jugar cedido en el Eibar y en el Celta de Vigo, en la temporada 2006-07.
Campeón de Copa del Rey en 2008, completó cuatro campañas en la primera plantilla del Valencia CF antes de ser traspasado y en las dos últimas coincidió en la plantilla con César Sánchez, actual director deportivo del club valenciano.