Son y el ejemplo que pretende esquivar Kangin Lee
Son Heung Min, jugador surcoreano del Tottenham, va a aprovechar el parón de la Premier League para completar el servicio militar en su país. El delantero de los Spurs es un modelo a seguir para Kangin Lee, un ejemplo a nivel deportivo, pero el jugador del Valencia CF pretende no imitarle en este asunto. Su objetivo es obtener los méritos deportivos suficientes para evitar el estricto servicio militar de Corea del Sur.
El jugador del Tottenham inició su instrucción este lunes 20 de abril en una unidad del cuerpo de marines en la isla sureña de Jeju, según informó la agencia de noticias Yonhap. Deberá someterse a un entrenamiento básico hasta el 8 de mayo. Además, también estará obligado a realizar horas de servicio comunitario. El futbolista del Tottenham consiguió ganar los Juegos Asiáticos en 2018, por lo que su reclutamiento será tan solo de cuatro semanas, mientras que la primera oportunidad para rebajar la cifra de Kangin será el año que viene en los Juegos Olímpicos que recientemente se pospusieron.
Para librarse del servicio militar de 21 meses se contemplan tres supuestos: ganar los Juegos Asiáticos, llegar a cuartos de final de un Mundial o ganar una medalla olímpica, para la que Tokio 2021 representa la primera oportunidad.
Cabe destacar que el futbolista del Valencia CF tiene hasta los 28 años para realizar dicho reclutamiento.
Así es el servicio militar de Corea del Sur
Según el portal surcoreano Naver, una de las primeras cosas que tendrá que hacer Son es raparse el pelo. El cabello es guardado en bolsas selladas para, en caso de que fallezca el soldado, poder enviárselo a la familia.
En cuanto a los entrenamientos, Son se enfrentará a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambradas, así como marchas de hasta siete kilómetros cargando más de 24 kilos. No serán cuatro semanas agradables para el atacante del Tottenham. Incluso, Son tendrá algunas jornadas en la que será expuesto a gases lacrimógenos en maniobras lo más parecidas a lo que se puede encontrar en el ejército surcoreano en un escenario de guerra.