Murthy confirma a la Academia que se está trabajando en un protocolo para volver
El fútbol español está trabajando para volver en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Anil Murthy, presidente del Valencia CF, ha confirmado a la Academia que se está trabajando en el protocolo de LaLiga para reanudar LaLiga Santander después de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19. En ese sentido, el máximo mandatario valencianista no pone fechas para reanudar la actividad en la Academia pero garantiza que será con la máxima seguridad para sus jugadores.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Anil Murthy mantuvo una reunión de manera telemática con la Academia. En ella informó de la situación en la que se encuentra el club y de los pasos que se están dando para estar preparados cuando se reanude el fútbol en general. Por ello, se está trabajando en un protocolo de LaLiga con fechas y plazos para volver de manera escalonada.
Por otro lado, el presidente del Valencia CF indicó que todavía no está claro cuando podrán volver a entrenar los canteranos en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Los plazos del protocolo de LaLiga
El primer punto del protocolo de LaLiga para reanudar las competiciones es que el próximo martes 28 de abril todos los futbolistas deberán someterse a un test de coronavirus para confirmar que están sanos y puedan incorporarse a los entrenamientos siguiendo el plan de cuatro fases que se ha dictaminado.
Además, tal y como informa el diario AS, LaLiga ha contratado a una empresa privada, Synlab, para hacerse cargo de las pruebas, que incluirán un test PCR y un test serológico, con el objetivo de detectar a los jugadores que sean inmunes. Finalmente, se someterán a una prueba de anticuerpos a modo de control antes de incorporarse a los entrenamientos.
La vuelta a los entrenamientos, que en principio se data entre el 4 y el 11 de mayo, contaría con cuatro fases de prevención bien marcadas que se explican en este enlace.
Fútbol a puerta cerrada hasta 2021
Además, tras el comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD) que dejaba caer que no habrían congregaciones en estadios deportivos hasta que no existiese una vacuna para el coronavirus, Javier Tebas ya ha avisado a los clubs de que lo más probable es que no se abran al público los estadios hasta 2021. Es decir, el Valencia CF competirá hasta el año que viene en las mismas condiciones que el pasado 10 de marzo ante el Atalanta.