Celades y César ultiman todos los detalles en una Ciudad Deportiva de Paterna sin jugadores
El Valencia CF se prepara para el inicio del trabajo, de forma individual, a partir de este sábado, toda vez que ya se conoce que ningún integrante de la plantilla ha dado positivo tras las pruebas del coronavirus. Superado el punto de partida que marca LaLiga para poder comenzar con la puesta a punto física de los jugadores, las sesiones comenzarán en las próximas horas. Este viernes, el técnico valencianista Albert Celades, así como el director deportivo César Sánchez, han supervisado las instalaciones y han mantenido conversaciones con los responsables médicos de la plantilla para perfilar exhaustivamente el regreso del trabajo puesto que no será sencillo debido a las peculiaridades y las restricciones de seguridad e higiene.
Este viernes no ha habido presencia de futbolistas en las instalaciones valencianistas ya que todos pasaron las pruebas médicas y físicas el día anterior. Con todos esos datos recabados, el cuerpo técnico comandado por Celades y el médico ya diseñan los planes de trabajo individualizado para cada jugador en una primera fase de entrenamientos en la que no podrá haber contacto entre compañeros de equipo. Por esta razón, el Valencia ha acondicionado gran parte de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva con la intención de incrementar las posibilidades al máximo para el trabajo de los jugadores.
Cabe recordar que el protocolo de seguridad de LaLiga establece que los futbolistas ya llegarán a Paterna cambiados con la ropa de entrenar y tras la sesión, harán lo propio y se marcharán a casa sin ducharse. Una vez en sus domicilios deberán meter la ropa sucia en las bolsas biodegradables que proporcione el club para llevarla en la siguiente sesión para que sea debidamente desinfectada.
Todo este protocolo dará comienzo a partir de este sábado por parte de un conjunto de Mestalla que ya sueña con el regreso de la competición en ese derbi ante el Levante que todavía está pendiente de disputarse.