El Valencia CF se encomienda al Levante para ir a Champions
El Valencia CF es actualmente el séptimo clasificado, posición que debería darle acceso a Europa la temporada que viene. Aun así, a nadie escapa que el verdadero objetivo de los de la capital del Turia es quedar entre los cuatro primeros y conseguir la clasificación a Champions League. Para ello, tendrá que recortar una diferencia de cuatro puntos, que son cinco si se tiene en cuenta la diferencia de goles, con la Real Sociedad y superar al Getafe CF y al Atlético de Madrid.
Al Valencia CF no le basta únicamente con sumar puntos en la clasificación, también depende de que sus rivales directos se dejen algunos por el camino. En once jornadas los contrincantes tienen que perder y los de Celades se encomiendan al Levante UD. Los granotas se enfrentarán en el último tercio de la competición al Valencia CF (próximo rival), Getafe, Atlético, Real Sociedad y Sevilla. Los vecinos de los ches serán decisivos.
Resultados negativos del Levante contra equipos Champions
Pese a vivir dos partidos históricos en el Ciutat frente a Real Madrid y FC Barcelona en los que consiguió sendas victorias; donde más puntos se ha dejado el Levante UD es frente a los clubes que luchan por entrar en Champions League. Perdió contra el Valencia CF, Sevilla FC, Atleti y Getafe y únicamente pudo ganar a la Real Sociedad como visitante (1-2). En total tres puntos de quince posibles y un balance de doce goles en contra y cinco a favor. Durante esta fase de competición los granotas pueden ser los que decidan qué equipo acaba ocupando la tercera y cuarta posición y, si mejora los resultados contra ellos, mantenerse en la media tabla y superar de forma más amplia los 44 puntos del año pasado.
El Levante, un buen rival en Mestalla
Los de Celades conquistaron el Ciutat de València por primera vez en muchos años con una victoria por 2-4. En cambio los levantinistas todavía no han podido celebrar una victoria en Mestalla. En toda su historia los granotas nunca han ganado al Valencia CF como visitante, por lo que los datos son favorables a los blanquinegros. Antes de que se pospusiera la competición, el Levante llegaba en mejor forma que los valencianistas aunque, después del parón por la crisis sanitaria, no se puede sabe cuál será el estado de los equipos.