¿Cómo es un entrenamiento del Valencia CF en la fase 2?
¿Cómo es un entrenamiento del Valencia CF poscoronavirus? En el fondo es muy similar al que conocíamos, pero con algunas novedades curiosas como se observan en el vídeo que preside esta información. Hay datos e instrucciones que vienen marcados por el protocolo de LaLiga. En la fase 2 de la vuelta a la competición de las que marca la competición -no confundir con las fases de la desescalada de todo el país- el Valencia CF sabe que, a la vez, como máximo pueden estar en las instalaciones hasta un total de 12 jugadores en Paterna. Por ello, el club utiliza hasta tres terrenos de juego distintos ejercitándose en cada uno de ellos cuatro jugadores máximo por campo.
En cada uno de los terrenos de juego se han instalado mesas con gel para que los jugadores se laven las manos cada vez que tienen que tocar algo o empezar su nueva disciplina. Por su puesto, los futbolistas vienen cambiados de casa y con su ropa de entrenamiento y, como se aprecia en las imágenes, están encantados con el regreso
🦇 La plantilla entrena con el depósito lleno de ilusión 🤩
El equipo sigue avanzando en su puesta a punto y recuperando sensaciones en el césped 💪🏼⬇️#AMUNTWorld 🌏 pic.twitter.com/efCqAJZ0ne
— Valencia CF 🦇💯 #AMUNTDesdeCasa 🏡 (@valenciacf) 11 de mayo de 2020
Esta fase deberá durar al menos hasta el 18 de mayo antes de comenzar la siguiente. Además, de que se recomienda que no haya más de 12 jugadores a la vez en las instalaciones, que la llegada de todos ellos sea escalonada y que lo hagan con la ropa de entrenamiento ya puesta.
En la tercera fase habría grupos de entrenamientos de hasta ocho jugadores; y en la cuarta, regresarían los entrenamientos colectivos y la concentración, para la cual el Valencia CF ya ha gestionado el Parador Nacional de El Saler.
Charla con Anil Murthy
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha acudido a presenciar la sesión de entrenamiento, donde ha aprovechado para conversar con los jugadores que se estaban ejercitando individualmente, en todo momento respetando los protocolos marcados por Sanidad.