El balón, cada vez más protagonista en los entrenamientos del Valencia CF
El fútbol vuelve, pero poco a poco. Vuelven los entrenamientos ahora ya por grupos, vuelve la pelota, vuelven los rondos… y vuelve también la táctica, otra de las grandes esencias de un juego colectivo como es el fútbol.
Circulación de balón, basculaciones, repliegue… el trabajo por grupos que se puede realizar en la CIutat Esportiva de Paterna en esta nueva fase permite a jugadores y cuerpo técnico del Valencia CF avanzar en los movimientos colectivos tanto desde el punto de vista ofensivo como defensivo para recordar y reforzar los mecanismos que no se han podido trabajar sobre el campo durante el periodo de confinamiento.
En cada uno de los grupos de hasta 10 jugadores el cuerpo técnico ha incluido prácticamente un jugador por demarcación de manera que les permite simular de la forma más fiel posible los movimientos sincronizados que luego hay que realizar sobre el terreno de juego cuando vuelva la competición.
Son ejercicios con una comunicación fluida entre el cuerpo técnico y los jugadores con indicaciones, correcciones y mensajes de ánimo constantes, comunicación fluida también entre los propios jugadores que con este trabajo colectivo refuerzan la mentalidad de grupo con un objetivo común.
Ya sin Cristiano Piccini
Cristiano Piccini ha sido operado con éxito este martes para retirarle la placa que tenía en su rodilla tras su última operación en la rótula. La intervención, que consistía en extraer la placa que se le introdujo durante la primera intervención para reforzar la estructura y permitir que se regenerase completamente, ha sido un éxito tal y como ha informado el Valencia CF en un parte médico oficial en el que recalca la idea de que no está descartado para esta campaña. "El jugador Cristiano Piccini ha sido sometido este martes 19 de mayo a la intervención quirúrgica programada que ha tenido lugar en el Hospital IMED de Valencia. La intervención ha sido un éxito y el jugador comienza su proceso de recuperación para ayudar al equipo en el tramo final de esta temporada".
Él propio jugador ha explicado que "la operación consistía en quitarme placas y los clavos que me pusieron en agosto. Ha ido muy bien. Esta operación la tenía en la cabeza desde el principio porque sabía que tarde o temprano tendría que quitármelos. En las últimas dos o tres semanas de confinamiento han empezado a molestarme bastante y no me dejaban entrenar con normalidad. Por eso, junto al cuerpo técnico y al cuerpo médico hemos decidido que ahora es el mejor momento para quitármelos. Pronto estaré de vuelta", asegura.