Lucas Paquetá y el Valencia, una historia de amor que empezó hace tres años
El Italia aseguran que Lucas Paquetá, en otro tiempo fichaje estrella del AC Milán, saldrá cedido o traspasado este verano para revalorizarse y que el Valencia es uno de sus posibles destinos. Si recala en Mestalla se podría completar una historia de amor que comenzó hace tres años. Y es que, después de que su rendimiento esté lejos de los 35 millones de euros que pagó por él el club rossonero tras ser relacionado con el FC Barcelona, el PSG y el Valencia CF, Lucas Paquetá y su club buscan un nuevo acomodo. Una cesión, un traspaso... Lo cierto es que este año en la serie A sólo ha jugado un partido completo este año y de ahí que los rumores sobre su salida sean incesantes.
La historia de amor de Paquetá y el Valencia CF comenzó con el traspaso de Diego Alves al Flamengo hace tres veranos. Con la venta del guardameta brasileño Mateu Alemany se guardó una opción preferencial por el brasileño Lucas Paquetá. Ese derecho logrado por la entidad del Turia terminó en 2018 sin que los valencianistas tuvieran ninguna posibilidad de hacer uso de él. Fue el Milán el equipo que logró hacerse con los servicios del futbolista después de poner en la mesa del Flamengo cerca de treinta y cinco millones de euros. Un montante que el Valencia no podía igualar ni antes, ni ahora.
El precio del mediocentro se disparó en 2018 pues fue un un futbolista clave para el Flamengo en su primera temporada en la élite del fútbol brasileño y dio el salto a Italia donde no se ha adaptado y ahora vuelve a surgir la posibilidad de unir sus destinos con un club que lo quiso. En Italia nadie duda que Paquetá está en el mercado y, Tuttomercato entre otras webs italianas, asegura que el Valencia CF está detrás de él, así como la Fiorentina o el Benfica, además del PSG, otro de los clubs que lo quiso en su día. Su precio de mercado es inasumible para los de Mestalla que, en el mejor de los casos, sólo retomarían esta historia de amor en forma de cesión.