Desde Niza suspiran por Kondogbia, que tiene una cláusula especial de venta
El Valencia CF tiene que vender jugadores para cubrir sus deudas y Kondogbia, que interesa al Niza, es uno de los posibles candidatos. Su cláusula, decreciente a partir del año próximo, hacen que el Valencia tenga que tomar una decisión.
Geoffrey Kondogbia, como todo el equipo del Valencia CF, ha regresado lejos de su mejor estado de forma tras el parón por la pandemia de coronavirus. El mediocentro francés, fue autor de un gol ante el Éibar que condenó al equipo y del pase que propició el 0-1 del Athletic, no pierde sin embargo el caché por el que el conjunto de Mestalla pagó 25 millones de euros por él y que fue decisivo en la época de Marcelino.
Así, desde Francia aseguran que el Niza estaría interesado en hacerse con los servicios del mediocentro galo, internacional con el equipo de Les Bleus, primero, y con la República Centroafricana después. El conjunto galo tiene poderío económico pero la información que llega es que la operación se plantearía primero como una cesión para el club que entrena Patrick Vieira, técnico que conoce a la perfección al jugador del Valencia CF. Algunas fuentes incluso aseguran que los contactos han comenzado ya.
Una decisión con Kondogbia y su cláusula decreciente
Aunque suene extraño en un club sin director deportivo, el Valencia CF o el que sustituya a César Sánchez tiene que tomar una decisión con Kondogbia a corto o medio plazo. El centrocampista de 27 años de edad acaba contrato en 2022, por lo que la temporada que viene es la última en la que el club tiene fuerza para acometer su renovación o para buscar recuperar su inversión. El futbolista, que bajó sus emolumentos al fichar del Inter de Milán en una gran gestión de Mateu Alemany, que además acordó con él que su cláusula de rescisión, que ahora es de 80 millones de euros, se reduzca a partir del próximo mercado de fichajes de invierno, tal y como han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del futbolista. Es, sin duda, una cuestión que favorecería a los clubs de la Ligue 1 y de la Serie A, como la Fiorentina, que han pretendido al centrocampista, un jugador imprescindible para los tres últimos entrenadores del Valencia CF Marcelino, Celades y también para Voro.