Kang In Lee reabre el debate sobre su futuro
Kang In Lee se convirtió en el gran héroe valencianista este martes al dar el triunfo a su equipo con un auténtico golazo en el tramo final. El tanto del surcoreano tapó muchas carencias del Valencia CF en un partido que perfectamente pudo acabar perdiendo a tenor de lo que sufrió en la recta final a manos de un Valladolid que acabó mejor el partido.
Con ese gol, Kangin se reivindica y vuelve a abrir el debate sobres su futuro en el Valencia tras una temporada complicada en la que se las prometía muy felices con la llegada de Albert Celades pero en la que acabó prácticamente defenestrado tras varias malas decisiones por su parte. El futbolista
A Kangin Lee se le presupone potencial de sobra para jugar en el Valencia pero la realidad es que apenas lo ha demostrado salvo en contadas ocasiones. Este golazo, que vale más que tres puntos, puede ser un punto de inflexión para la trayectoria del talentoso surcoreano en el club de Mestalla.
En su primera temporada con Marcelino, apenas contó para el técnico, a pesar de las demandas de la afición. A pesar de ello, protagonizó grandes momentos como en la gran remontada copera ante el Getafe en la que suyo fue un pase interior para la asistencia de Gameiro a Rodrigo en el gol definitivo.
Tras la llegada de Celades al Valencia y la directriz desde la propiedad al técnico para que apostase por los talentos jóvenes de la plantilla, Kang In Lee comenzó a tener más minutos pero sus actuaciones irregulares y acciones cuestionables que le valieron para ser expulsado le perjudicaron y el técnico le fue relegando a un segundo plano en la rotación y el futbolista no descarta salir.
La situación actual de Kang in Lee
El Valencia tiene la intención de ampliar el contrato de Kangin Lee para asegurarse su futuro. Una idea que ya conoce el entorno del propio futbolista pero que está, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, totalmente parada en estos momentos. El atacante asiático finaliza su contrato con el cuadro de Mestalla dentro de dos campañas, en 2022, tiene una cláusula de 80 millones y el respaldo personal de Peter Lim. Una situación que parece todavía lejana pero que no debe demorar el club valencianista para que no le suceda lo mismo que con Ferran Torres. Debido a su juventud y a su calidad demostrada sobre todo con su selección, Kang In es un futbolista atractivo en el mercado de fichajes y él lo sabe, por lo que no descarta ningún escenario. El surcoreano quiere jugar.
Ahora, con un nuevo proyecto a la vista, el destino de Kangin Lee en el club de Mestalla puede dar un vuelco. ¿La fórmula? Actuaciones que marcan la diferencia como este martes ante el Valladolid.