Pascual Casañ dimite como máximo responsable médico del Valencia CF
El doctor Pascual Casañ dejará de ser el máximo responsable médico de la primera plantilla del Valencia CF a partir del próximo lunes. El galeno presentó su dimisión hace varias semanas, descontento por su rol y abandonará próximamente la disciplina blanquinegra después de casi tres años en la misma.
Las desavenencias con Pedro López Mateu, jefe de los servicios médicos valencianistas, que no estaba en el día a día del primer equipo, ha provocado la dimisión por parte del médico en el que los jugadores habían depositado su confianza desde su llegada de la mano de Marcelino García Toral.
La marcha de Pascual Casañ, adelantada por Radio Marca y que el ElDesmarque ha podido confirmar, era una cuestión de tiempo debido al ambiente irrespirable que se vivía en el departamento médico valencianista a lo largo de la temporada.
Pedro López Mateu llegó al Valencia el pasado mes de septiembre y a pesar de convertirse en el jefe de los servicios médicos, fue apartado del día a día del primer equipo en apenas dos meses tras una grave plaga de lesiones y diagnósticos erróneos de algunas de ellas que agravaron las mismas como ocurrió con Guedes. Los jugadores valencianistas siguieron visitando al doctor Maestro, hombre de confianza de Marcelino y supervisados diariamente por Casañ.
Así pues, con esta salida, el Valencia, inmerso en una gran crisis a todos los niveles, también deberá remodelar sus servicios médicos para volver a ponerlos a punto de cara a la nueva temporada.
Se espera un verano muy movido en las oficinas del Valencia, en el que el club debe elegir entrenador, dotar al club de una estructura deportiva, llevar a cabo una revolución en la plantilla y ahora poner solución al asunto de los servicios médicos, entre otras muchas cosas.