En Portugal colocan a Leonardo Jardim en la carrera por el banquillo
Pese a que las negociaciones con Javi Gracia están encaminadas y el técnico se ha reunido con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, este domingo la prensa portuguesa pone sobre la mesa otro técnico, luso, del entorno de Jorge Mendes para la carrera del banquillo valencianista. Se trata de Leo Jardim, técnico portugués que está disponible desde diciembre, cuando fue sustituido en el AS Monaco por Robert Moreno, también despedido. El nombre es uno más de una lista en la que Peter Lim tiene la última palabra. Y es que, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, será el magnate de Singapur el que decida quién, cuándo y cómo se sentará en el banquillo de Mestalla. Javi Gracia tiene el OK de Corona y Murthy, pero Jardim tiene un poderoso aliado que se sienta a la mesa de Lim. Su nombre ha estado relacionado con el Flamengo en las últimas horas también, club que ha preguntado por Unai Émery.
La noticia la ha avanzado el prestigioso O Jogo, que no sólo asegura que es candidato para el banquillo valencianista, dónde coincidiría con sus compatriotas Gonçalo Guedes y Thierry Correia, sino que además tendría bajo el brazo el nombre del primer refuerzo: Gelson Martins, exjugador del Atlético de Madrid fichado en el Mónaco en verano y que se ha pasado los últimos seis meses sin jugar `por culpa de una sanción tras empujar a un árbitro. Es extremo derecho, posición que teóricamente quedará vacante si el Valencia CF termina traspasando a Ferran Torres.
La carrera de Leo Jardim, que ya conoce a Kondogbia
Antes de estar en el As Monaco, dónde entrenó en dos etapas casi consecutivas, el portugués entrenó en el Sporting de Lisbora, el Olympiakos griego, el Braga y Beira Mar, club con el que se proclamó campeón de la segunda portuguesa.
Tiene 45 años. Su nombre es recurrente y, casi siempre que hay un cambio de técnico en la etapa de Meriton Holdings, es uno de la terna. No tiene experiencia en LaLiga Santander, pero con Peter Lim todo puede pasar.
Es en Francia dónde alcanzó sus mejores cotas al proclamarse campeón de la Ligue 1, siendo además nombrado entrenador del año. Un año antes había entrenado a un jovencísimo Geoffrey Kondogbia.