El proyecto de Lim calca los números del Valencia de Juan Soler
El Valencia CF hizo el ridículo el pasado domingo en Butarque al caer derrotado ante un CD Leganés con un pie y medio en Segunda División. Con esa derrota, el Valencia encadena una docena de partidos como visitante sin conocer el triunfo. Números paupérrimos por parte de un equipo que evidencia semana tras semana la crisis deportiva e institucional en la que está inmerso esta temporada.
Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla y romper esa mala racha venciendo al Sevilla en su estadio, condición indispensable para que otros resultados le puedan servir al equipo che para meterse en la Europa League.
El Valencia no encadenaba tantos partidos sin ganar lejos de Mestalla en una misma temporada desde la campaña 04/05. Por aquel entonces, el Valencia estaba dirigido por Juan Soler en los despachos y por Claudio Ranieri sobre el césped, técnico que fue cesado a mitad de temporada tras la eliminación en la Copa de la UEFA a manos del Steaua de Bucharest. Posteriormenete, Antonio López cogió las riendas de un equipo que deambuló por la competición hasta el triste final de temporada, algo parecido a lo que le ocurre al Valencia en la actualidad.
Este Valencia no gana desde el pasado mes de diciembre en el derbi en el Ciutat de València ante el Levante UD. Desde entonces, diez jornadas en las en ninguna se ha llevado los tres puntos el equipo valencianista. El balance se ha saldado con tres empates y siete derrotas. Sin lugar a dudas, números nefastos.
En aquella temporada previamente referida de la temporada 04-05, el Valencia llegó a encadenar un total de 12 partidos sin ganar fuera de casa. En cualquier caso, el Valencia actual no llegará a tanto pues tan sólo queda un partido como visitante, el próximo domingo en el estadio del Sevilla, antes de la conclusión liguera.
Tras aquella nefasta temporada, llegó Quique Sánchez Flores al banquillo y el proyecto comenzó a reconstruirse para que el Valencia regresara a la Champions. Ahora habrá que esperar para conocer la forma en que el Valencia pone solución a la presente situación.