La amistad entre Peter Lim y el jeque del City fijará el precio de Ferran Torres
La amistad entre Peter Lim y el jeque del Manchester City será clave para establecer el precio final de Ferran Torres y su traspaso a la Premier League. La negociación de Ferran Torres está en una fase decisiva pero no se resolverá en Valencia. La amistad entre Peter Lim y el dueño del Manchester City, Sheik Mansour será clave para establecer el precio final del traspaso. El Valencia CF de Valencia se quedó esperando una respuesta de renovación y, ante no obtenerla sabe que está obligado a venderlo. En enero el futbolista queda libre para negociar un nuevo contrato e irse. Esta circunstancia ha provocado que el Manchester no llegue nunca a la cifra pretendida por su traspaso pero confían también en que los ingleses no aprieten en exceso porque el Valencia CF no está dispuesto a regalar al futbolista.
La confianza radica en la amistad que tienen Peter Lim y el jeque Sheik Mansour bin Zayed, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi y propietario del Manchester City. De hecho, la sensación es que son ellos los que directamente llevan la negociación. Es algo similar a lo que sucedió con Guedes.
Ferran Torres y su acuerdo con el Manchester City
Entretanto Ferran Torres ya habría alcanzado un acuerdo con el Manchester City, y por el cual los Citizen habrían presentado ya una primera oferta. Es más, el Valencia CF, el City y Ferran Torres ya han contactado y han surgido ya cifras de las intenciones de uno y de otro. Los ingleses quieren colocar jugadores, el Valencia CF de Lim quiere y necesita dinero si no puede renovar a su estrella para enjugar el la deuda y una campaña sin Champions. Falta saber cuál es su precio final. En ese sentido, el dinero al que está dispuesto a llegar el City es de 35 millones de euros más variables, una cantidad que se acercaría al mínimo que el conjunto de Mestalla espera sacar por su estrella. Si bien es cierto, podrían ofrecer jugadores para recortar ese montante incluyendo a Yangel Herrera, jugador venezolano que gusta y mucho en Valencia. El conjunto de Mestalla, en todo caso, ve la operación por separado y por Ferran sólo admite dinero. Entre magnates anda el juego.