Guerra abierta contra la RFEF: El Valencia pide imágenes y audio de la sala VOR del gol de Aspas
-
El VAR vuelve a quitarle puestos en la clasificación al Valencia CF
-
La RFEF dice que la revisión del VAR fue correcta, pero la imagen no engaña
-
Gil Manzano, la piedra con la que el Valencia CF tropieza una y otra vez
El Valencia CF ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) las imágenes y el audio de la sala VOR correspondientes al primer gol del Celta en el encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado este sábado en Balaidos ante el equipo vigués, que acabó con victoria local por 2-1 y estuvo marcado por la polémicas decisiones del VAR, que dio como válido un gol en fuera de juego de Iago Aspas y cuyas imágenes no mostraron hasta horas después. Según adelantó EFE que cita fuentes del club valenciano, la entidad ha realizado esta solicitud en aras a la "trasparencia y la seguridad jurídica". Por ello ha pedido el audio de la conversación entre sala VOR y el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, así como la totalidad de las imágenes del VAR que dispuso la sala, incluidas las de las líneas trazadas para determinar la posición del autor del gol, Iago Aspas, en el momento de recibir el balón.
📺 Fuera de juego milimétrico en el primer tanto de Iago Aspas.
El delantero del Celta se encontraba mínimamente adelantado. La acción es tan justa que el VAR no quiso mostrar las líneas. ❌ pic.twitter.com/KBHRoE2cRE
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 20, 2020
📺 Ante una acción tan justa, hemos pedido a @naxotellado un segundo análisis desde la toma televisiva.
El resultado sigue siendo el mismo, fuera de juego, pero esta vez por una diferencia levemente más amplia. pic.twitter.com/X6YHKiM5cQ
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 20, 2020
El club, que pretende acreditar la "correcta utilización de los protocolos correspondientes", afirmó tras el encuentro que esperaba ver las imágenes, lo que encontró respuesta federativa a través de un comunicado en el que se indicaba que se había producido un error en la producción que lamentaba.
Ese gol abrió el tanteador del partido, posteriormente empató el Valencia y a continuación el Celta hizo el 2-1, en un choque en el que los jugadores del Valencia reclamaron penalti en dos ocasiones en el tramo final del encuentro. ya con el 2-1 en el marcador.
De acuerdo, tienes razón, el Celta te pasa por encima, ahora bien, una cosa, no quita la otra. No hace falta que te maltraten tan descaradamente. La verdad es que hay arbitrajes que dan vergüenza.
EL VALENCIA lo que tenia que preocuparse es del REPASO que le dio el Celta durante 70 minutos,21 tiros a puerta por 5 del Valencia.