La celebración más amarga: Wass llega a 100 partidos con el Valencia CF
Daniel Wass llegó al Valencia CF como un futbolista polivalente y que, en un año donde se afrontarían tres competiciones, podría ser útil en varias posiciones. Las necesidades del equipo lo llevaron desde el mediocentro hasta el lateral, posición en la que no se ubicaba desde su etapa en Francia y, 100 partidos después, es un futbolista clave. Los tiempos han cambiado en Mestalla y la necesidad ahora está en el centro del campo. Los de Gracia no tienen un organizador y Carlos Soler todavía no está físicamente preparado para ser titular y, ahí, ha aparecido Daniel Wass. Contra la Real Sociedad ya fue el mejor del equipo como el organizador y, contra el Betis, en una derrota donde nadie dio su mejor nivel, repitió en el mediocentro.
El Valencia CF necesitó un lateral derecho y, con mayor o menor fortuna, allí apareció Wass; los blanquinegros necesitan un mediocentro y, otra vez, ha aparecido el danés. Contra el Betis Daniel Wass cumplió su partido número 100 con la camiseta che. El polivalente futbolista fue la brújula de los de Javi Gracia, sacó el balón jugado, acudió a las ayudas defensivas, estuvo presente en el balón parado e incluso se atrevió con varios disparos. Aun así, su nivel, como el de sus compañeros, no estuvo a la altura de lo mostrado en la jornada anterior y los de Pellegrini se impusieron con justicia.
Daniel Wass, la navaja danesa
Cien partidos han servido para ver a Daniel Wass en casi cualquier posición con la camiseta del Valencia CF. Contra los andaluces repitió en el centro del campo y se volvieron a ver sus cualidades. El danés se incrustó entre los centrales para intentar que el balón llegase con fluidez a fase ofensiva, actuó como hombre de cierre para poner fin a varias contras béticas y llegó a pisar el área rival para intentar marcar gol. En el primer tiempo tuvo una de las mejores ocasiones de los blanquinegros cuando una pérdida de los verdiblancos acabó en un disparo del danés que Joel atrapó en dos tiempos.
El Real Betis fue mejor que el Valencia CF, que se vio obligado a dar un paso atrás y Wass sufrió persiguiendo sombras verdiblancas. Con el equipo prácticamente metido bajo el larguero de Jaume, los mediocampistas del Real Betis tuvieron tiempo para pensar y tocar el balón. El danés, acompañado de Kondogbia, intentaba recuperar el balón, pero pocas veces lo consiguió. Los de Manuel Pellegrini eran mejores y las ocasiones se sucedían.
Las luces se apagan en ataque
El Valencia CF se echó demasiado atrás y el Betis fue creciendo, pero cuando tenía el balón tampoco tuvo capacidad para sembrar dudas en el conjunto de Pellegrini. La medular blanquinegra no sabía qué hacer con la posesión y optó por los balones en largo. Ni Wass ni Kondogbia estuvieron acertados cuando intentaron cambios de juego de más de treinta metros. El esférico acababa en la grada o en los pies de un jugador bético.
En la segunda parte ni Wass ni Kondogbia fueron capaces de imponerse a los béticos en la sala de máquinas. El Valencia CF fue superado constantemente y únicamente algún tímido disparo del danés dio una leve sensación de peligro. El Betis perdonó la goleada en un triste partido número 100 del polivalente futbolista danés.