Diogo Leite podría acabar en el Barcelona a cambio de Rafinha y Todibo
-
Diogo Leite vuelve a escena
-
El Valencia CF afronta el cierre del mercado pensando tanto en ventas como en fichajes
Mientras el Valencia CF no da señales de vida respecto a los posibles fichajes y sí negocia la salida de jugadores como Kondogbia, otros clubs aceleran en su planificación ya que el mercado se cierra esta noche. Es el caso del FC Barcelona que podría ser el destino final de Diogo Leite, el joven central de la esfera de Jorge Mendes ha estado todo el verano en el escaparate y, en Portugal, se dio por hecho su traspaso a Mestalla. Sin embargo, en las últimas horas, podría cambiar de destino y recalar en el conjunto azulgrana en el seno de una macro operación en la que se verían implicados Rafinha y Todibo.
Según ha avanzado el diario As, el Barcelona Diogo Leite llegaría cedido al Barça y, a cambio, se marcharían cedidos a Portugal Rafinha y Todibo. Según parece, el conjunto catalán y el luso estuvieron negociando ya la operación este domingo pero las pretensiones de Rafinha, con otras ofertas sobre la mesa, bloquean una operación que truncaría una operación más de las que ha intentando el Valencia CF este año. Y eso que Leite llega con el sello Jorge Mendes, es joven y no tiene demasiada experiencia en la élite, pero a estas alturas de mercado es cuando el superagente portugués marca las diferencias.
Lo cierto es que Leite siempre ha estado presente durante el mercado, aunque por un precio desorbitado para los de Mestalla. Únicamente estar en cartera del representante de cabecera de Peter Lim hacía mantener sus opciones en el mercado valencianista.
Diogo Leite, central zurdo y alto
Diogo Leite es un central joven, zurdo con excelentes condiciones físicas y que está considerado una bandera de la nueva generación de futbolistas portugueses. La principal virtud de Diogo Leite es su contundencia en el juego aéreo. Su altura (mide 1.88 m.) y su potencia le permiten contar con ventaja por alto. De hecho, acostumbra a ganar la mayoría de los duelos aéreos en los que se ve involucrado. Su poderío por alto no sólo es un arma defensiva, sino que también tiene utilidad en ataque. Esta temporada marcó un gol de cabeza y dio una asistencia, lo que demuestra que también es un valor ofensivo. Tiene buen toque de balón. A pesar de su altura, es un central que maneja bien el balón con los pies. Se siente cómodo sacando el balón jugado desde atrás, buscando construir el juego de ataque desde primera línea con pases cortos.